Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2011

CANTIJUEGO CANINO Y ENTRAÑABLE

Ayer apareció en el blog un "cuelgue" al que llamé "Sinfonía canina" en el que aparecían 9 fragmentos de 9 canciones en las que los perros son protagonistas.

El "cantijuego" de hoy consiste en identificar quién o quiénes son los cantantes que las han creado, o las interpretan, y cuál es el nombre de cada una de esas canciones.

Para ayudarte a "cantijugar" aquí tienes el siguiente tablero en el que he mezclado fotografías de perros y el retrato de cada uno de los compositores o intérpretes de las canciones que has de identificar.


Y ahora, si te apetece, ¡a "cantajugar"!

6 comentarios:

  1. Dificil....hoy!
    A ver...Creo reconocer...

    Gato Perez cantó "Mi perro"
    Luis eduardo Aute con "Perros"
    Y Patxi Andion cantó a "El Pipo"

    Por cierto, el miércoles disfruté de la impresionante voz y la sensibilidad de Patxi en Zamora. Fue un lujo. No cantó El Pipo, pero sí el Maestro...Mi Unicornio azul lo guarda entre sus sueños cumplidos...
    Un abrazo, maestro!!!

    ResponderEliminar
  2. Alberto Cortez - "Callejero"

    ResponderEliminar
  3. Horacio Guaraní. "Milonga para mi perro".

    ResponderEliminar
  4. Dudo en la milonga "Con mi perro" si es Alfredo Zitarrosa.

    ResponderEliminar
  5. La "cosa" va bien, vamos a ver... las canciones correctamente identificadas son:

    • "EL PERRO COJO", de Rafael Amor. El texto de la canción es del poeta Manuel Benítez Carrasco.
    • MILONGA PARA MI PERRO, de Horacio Guarani. Esta canción la canta él y María Dolores Pradera.
    • CALLEJERO, de Alberto Cortez.
    • EL PIPO, de Patxi Andión.
    • PERROS, de Luis Eduardo Aute.
    • MI PERRO, de Gato Pérez

    Una cosita más, efectivamente hay una canción que se llama "Con mi perro". Es un conocido tango clásica que lo han cantado muchos intérpretes, entre ellos Zitarrosa y Martín Rago

    Faltan solamente dos canciones.

    Mañana añadiré los nombres de las canciones y sus autores al cuelgue; así todos podremos saber quien es quien en cada canción.

    ResponderEliminar

VIDEO/REPORTAJE DEDICADO AL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD".

HOY ¡SÍ!, hoy tengo el privilegio y la alegría de compartir este reportaje/entrevista que ha realizado mi amigo del alma JOAQUÍN MIMBRERO (...