Vistas de página en total

martes, 3 de noviembre de 2015

JAVI MARTÍN EN NOMBRE DE LA «ASOCIACIÓN DE CANTAUTORES "OJALÁ"» NOS HABLA DEL NUEVO "CENTRO DE LA CANCIÓN DE AUTOR".

Acabo de recibir la carta, o el menaje, que ha escrito JAVI MARTÍN en nombre de la Asociación de Cantautores Ojalá y como uno de los inmediatos responsables del Centro de la Canción que estamos creando en Pamplona. 

Javi Martín.

Me permito difundir esta palabras, uniéndome a la invitación que Javi formula para que todos los amigos y amigas que lo deseen, y puedan, podamos reunirnos y compartir la alegría el próximo día 11 en Pamplona.


«“Los sueños son posibles” dice en su canción “Sueños” Pablo Guerrero, el mismo que hace años invocaba la necesidad de cambio cantando que “tienen que llover a cántaros”. Y claro que son posibles...

Desde que la Asociación de Cantautores Ojalá nació hace 11 años soñábamos con un momento como este, el que va a comenzar a partir del día 11 de noviembre. El musicólogo, comunicador  y pedagogo Fernando G. Lucini cede a nuestra Asociación el material que ha ido recopilando a lo largo de los últimos 40 años en torno a la historia de la "Canción de Autor", en forma de exposiciones, discografía, biblioteca, fonoteca, y página web con una base de datos de 1500 autores. Y va ser Navarra quien acoja ese tesoro y la Asociación Ojalá quien tenga el honor y la responsabilidad de gestionarlo para que esté al alcance tanto de investigadores como de cualquier persona que quiera conocer y disfrutar con la historia de la canción de autor.

Los niños y jóvenes tendrán un lugar en donde podrán aprender quién fue Mikel Laboa, Imanol, Antonio Vega o José Antonio Labordeta, y quienes fueron y son Paco Ibáñez, LLuis Llach, Serrat, Ismael Serrano, Joaquín Sabina, y cientos de nombres no tan conocidos para el gran público pero con una gran calidad musical y poética.



Es hora de que la Canción de Autor recupere su lugar y sus raíces. Aquellas que le vieron nacer, impulsando y moviendo corazones para un cambio social que era inevitable. Es hora de que la memoria de una parte fundamental de la música y la poesía tenga su hueco, su casa desde la que nacerán nuevas propuestas, y seguirán creciendo nuevos sueños que también se convertirán un día en parte de la historia.

Y todo esto queremos compartirlo en un acto que tendrá lugar el día 11 de noviembre en “El bardo escaldao”, la sede que acogerá el Centro de Investigación y Desarrollo de la Canción de Autor Fernando G. Lucini. 

A partir de las 19:00 nos reuniremos para contar a los asistentes en qué va a consistir el proyecto, qué actividades se llevarán a cabo y cómo puede ayudar cada uno desde su lugar, tanto cada amante de la música de autor como las administraciones públicas o empresas privadas. Habrá momento para compartir cena, charla y canciones. Allí estará acompañándonos Pablo Guerrero, como testimonio de que los sueños son posibles, además de otros muchos cantautores y personas para las que la música y la palabra son parte importante de su vida. Allí estará, cómo no, quien puso con mimo las primeras piedras de este proyecto, Fernando G. Lucini, que aportará no sólo su nombre sino también su sabiduría y su trabajo, imprescindibles en estos primeros pasos.

Allí esperamos verte a ti también, nos haría muy felices. Javi Martín

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...