Vistas de página en total

viernes, 7 de noviembre de 2014

PROYECTO CON ALMA: «RÍOS DE ARENA». CARLOS ABUIN Y LA FUSIÓN DE DOS DE SUS GRANDES PASIONES: LA MÚSICA Y LA MONTAÑA

Hoy víspera de un largo fin de semana –sobre todo para los que vivimos en Madrid que tenemos el próximo lunes festivo–, deseo compartir con vosotros y vosotras un proyecto de los que me gusta llamar con "alma" porque sus autores los han emprendido y los realizan con todo su corazón y poniendo en ellos toda su afectividad y todo su cariño.

En este caso el proyecto se concreta en un "docuental" titulado "Ríos de Arena" que ha sido soñado y hecho realidad por un cantautor –muy buen amigo– llamado CARLOS DE ABUIN. (El rodaje Carlos lo realizó entre diciembre de 2013 y enero de 2014).

Carlos Abuín durante el rodaje de "Ríos de Arena".
Secuencia es la que está grabado a Chema Lara.

El propio Carlos nos presenta su proyecto con estas palabras:

«Siempre he querido unir dos de las cosas que más amo en esta vida: la música y la montaña. Durante las pasadas navidades (2013), me planteé el reto de grabar una película documental que aunara estas dos pasiones. Con una modesta cámara de vídeo y mucha ilusión, fui grabando a algunos cantautores –unos conocidos y otros no tanto– que mantenían una relación especial con la Sierra del Guadarrama; bien sea por haber nacido aquí, por vivir en algún municipio de la sierra, por ser su lugar de veraneo o sencillamente porque les gusta recorrer sus senderos. El resultado es RÍOS DE ARENA, un sencillo retrato de la canción de autor y las hermosas montañas que la cobijan. »

En este "Ríos de Arena" que os sugiero disfrutar este fin de semana –cuando tengáis un "tiempito relajao"– vais a poder ver un hermoso desfile de paisajes, de cálidos rincones de la Sierra Madrileña, de canciones la mayoría de ellas en directo, y de muy buena gente relacionada con la "canción de autor" como Clara Ballesteros, María Rozalén, Manu Míguez, Chema Lara, Balta Cano, Diego Montoto, Paco Cifuentes, Javier Bergia, Noriega, Gonzalo Montero, Javier Carracedo, Álvaro Gnomo, Mayte Estebaranz, Fernándo Íñiguez o Beatriz Pérez Otín.

Poco más he de decir; solamente darle las gracias a Carlos de Abuín por crear y ofrecernos, con tanto cariño y con tanta pasión, un regalo como éste...

¡Carlos ya me he disfrutado el documental dos veces y me ha "encantáo"! ¡Ojala sigan surgiendo "proyectos con alma" como el tuyo!... ¡Ah, y decir, por si alguien no lo sabe, que CARLOS DE ABUIN también es un "cantautorazo" de la Sierra Madrileña!

Y aquí queda el documental... ¡DISFRÚTENLO!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...