Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - 71

Las guerra son malditas, ¡SÍ!... pero contra ellas tenemos una alternativa:

Jordi Labanda
La Vanguardia, Magazine, 23-2-2003

Pues eso, ¡VAMOS A HACER EL AMOR APASIONADAMENTE!

CALENTANDO MOTORES: "CANTIJUEGO CON AIRES GALLEGOS - I"

Como vengo haciendo todos los jueves cuelgo en el blog un anticipo de lo que será el "cantijuego" que voy a proponer el próximo sábado.

En esta ocasión, como podréis comprobar, me desplazo desde Andalucía a Galicia... Ha sido un viaje sorprendente porque en Galicia, como siempre, SE SIGUE CANTANDO COMO QUIEN RESPIRA...; es impresionante el número de jóvenes creadores que están componiendo e interpretando bellísimas canciones; tantos, que he decido dedicarles dos "CANTIJUEGOS CON AIRES GALLEGOS"; hoy empiezo a lanzar el primero.

En estos "catijuegos" me voy a permitir mezclar creadores de distintas generaciones, y creadores que componen y cantan en gallego o/y en castellano...; ya sabéis que lo que más me importa, en esta sección de mi blog, es recordar y reivindicar a cantantes, o "cantautores" que surgieron entre los años 60 a los 80 –que fueron tan importantes para nuestra historia social y cultural–, y dar a conocer y promocionar a las nuevas generaciones de compositores e intérpretes que tanto, y tan bien, están luchado por una "canción popular de auténtetica calidad".

Pues bien, seguidamente puedes observar el primer tablero de "Cantijuego con aires gallegos - I"; en él aparecen las fotografías de los 18 protagonistas del "cantijuego" que colgaré el sábado. Para ir calentando motores pregunto: ¿Quiénes son estos 18 creadores·as con "aires gallegos"? ¿Cómo se llaman?

Como siempre, en el apartado que aparece al final de la página, dedicado a "comentarios", podremos ir jugando juntos y seguir la evolución que el juego vaya tomando.

EL DESEMBARCO DE MANUEL CUESTA Y PETER PARQUER EN GALILEO GALILEI

Anoche, a la hora prevista; Manuel Cuesta y Peter Parquer desembarcaron, -con toda su banda– en la Sala Galileo Galilei, de Madrid.

Manuel Cuesta y su banda.
Superando todas las expectativas, el concierto fue de un disfrute total; disfrute por lo bien que sonó la música y la voz de todos los que intervinieron, y disfrute, sobre todo, porque Manuel Cuesta nos presentó su nuevo disco "La VIDA SECRETA DE PETER PARKER 2" con una fuerza y una pasión que solamente saben transmitir quienes creen y aman apasionadamente lo que hacen, y quienes, como Manuel Cuesta, saben luchar con todas sus fuerzas en defensa de sus sueños; unos sueños que en él vuelan "amarraitos" a sus canciones.

Manuel Cuesta
Manuel Cuesta.
Hoy me voy a limitar a realzar una simple crónica fotográfica del concierto de ayer que, por otra parte, fue un lujo por los amigos creadores y cantantes que le acompañaron a Manuel en el escenario y que, a su vez, le han paricipado en la grabación del disco.

Manuel Cuesta, con Fran Fernández.
Manuel Cuesta con Garret Wall.
Manuel Cuesta acompañado al piaano por Adan Latonda.
¡Magnifico Adam!
En el transcurso del recital, además de la participación de Marwan –no sé muy bien porque he perdido las fotos que le hice–, hubo dos momentos que fueron para mí los más mágicos, me refiero a las canciones que Manuel Cuesta cantó con Pablo Guerrero y con Miguel Dantart.

Con Pablo Guerrero, Manuel cantó "Chelsea Hotel", canción
del gran Leonard Cohen a quien le acaban de conceder
el Premio Príncipe de Asturias de la Letras.
Con Miguel Dantard, Manuel cantó "Duérmete Ana",
sencillamente un final de concierto emocionante...,
y... ¡como canta Miguel!... él es otro de nuestros grandísimos creadores.
Y mañana viernes, el desembarco será en la Estación de Sevilla.


RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...