Vistas de página en total

martes, 2 de abril de 2013

DANI FERNÁN... ¡OS LO ASEGURO!, ¡ESTO VA A SER UN «PANK" EXQUISITO!

Creo que ya lo he comentado anteriormente alguna vez: para mí –desde siempre– uno de los momentos de mi trabajo y de mi ocio, en los que disfruto de una manera muy especial es cuando encuentro el momento adecuado, y con calma, para escuchar un disco de los muchos que me llegan; sobre todo si el disco es de una persona a la quiero y a la que admiro. Disfrute que se acrecienta cuando a lo largo de la audición las canciones van logrando "engancharme" y finalmente emocionarme... Llegando a ese punto –cuando se produce, que no es siempre– me puedo pasar el tiempo que haga falta haciendo "bises y bises" de todas, o de algunas de sus canciones; convirtiéndolo finalmente en parte vital –y habitual– de mi universo sonoro cotidiano.

Pues bien, llevo una semana en la que esa experiencia que acabo de explicar se me está repitiendo día a día, ¡todos los días!, y además con el mismo disco... No sé ya cuántas veces lo he escuchado –y eso que en al audio, de que dispongo, faltan todavía por realizar las "mezclas definitivas" y la masterización–. 

Me estoy refiriendo, en concreto, al disco titulado "EL PANK DE MIS HIJOS" que, muy pronto, va a editar y presentar el cantautor gaditano DANI FERNÁN.


Para mí este disco tiene un significado muy especial, entre otros motivos porque –evocando y parafraseando el nombre de una mítica película de Luis Buñuel– se trata de un"clarísimo –y nada oscuro– objeto del deseo".

¡En efecto!, "El pank de mis hijos" es un disco que llevo esperando y deseado desde hace algo más de dos años, y que justo, en este momento, por fin, al escucharlo puedo constatar, objetivamente, que no me había equivocado; que va a ser –ya lo es– un disco hermoso y necesario para nuestra "canción de autor", en general; y para la "Nueva Canción del Sur", en particular.

Desde el primer día que escuché cantar a Dani Fernán en la Sala La Estación de Sevilla –formando parte, con Petete y Álvaro Laguna, del espectáculo "Los tres en raya"–; luego en su primera maqueta; y, posteriormente, en todos sus conciertos individuales, con los "Ochentí" o con quien sea, lo he tenido muy claro y se lo he repetido persistentemente: "¡Tienes que grabar!".

Para Dani, el tiempo transcurrido de entonces a aquí, ha sido un tiempo –dos años– de búsqueda, de encuentros-desencuentros-y-reencuentros con su identidad musical, de trabajo, de reflexión, de aprendizaje, de calma, frenos y acelerones, de seguridades y miedos, de confianzas y desconfianzas, de latidos, de acordes, de amores y desamores, de subidas y de bajadas,...; en fin, de todo ese laberinto sentimental, ético y profesional en el que se mueve y se desenvuelve la creación artística, y, sobre todo, la creación musical. 

Dani Fernán. Esta es una de las primeras fotografías
que le hice. Fue en la Sala Libertad 8 en 2011.

Dos años, sin prisas, durante los que yo –obsesionado amante de la canción de autor de calidad– me encargaba de repetirle de vez en cuando: "¡Tienes que grabar!"... 

¡Y por fin ha grabado!... "EL PANK DE MIS HIJOS" va a ser muy pronto una realidad; obra prácticamene concluida –no proyecto– en la que han colaborado: Alejandro Martínez (pianos), Juan Rubio “Manin” (percusiones y coros), Emanuel Pérez “Gato” (bajos), Alejandro Jordá (baterías), Álvaro Ruiz “Pi” (guitarras flamencas y eléctricas), Jovis Fernández (vientos), Manu Clavijo y Marino Sáiz (violines); Ínigo Coppel (Armónicas y acústica), María Rozalén (coros y colaboración especial en el tema "Sudando, sudando"), Carlos Díaz (técnico de sonido / Estudios Pull Push) e Inés Poveda (Fotografía).

He de afirmar, una vez más, que éste es uno de los discos –que se van a editar este año– por el que he decido apostar personalmente y a través de mi blog. Creo que se lo merece el trabajo realizado por Dani; la ilusión, el esfuerzo y la responsabilidad que ha puesto en él; y, sobre todo, el resultado... ¡Ya lo comprobaréis: ¡espléndido y muy hermoso en todos los sentidos!

Agradezco a Dani la oportunidad que me ha dado de poder escuchar su disco un poquito antes del que sea editado, y de poder hacerlo sin prisa y "relajao" –algo ya había escuchado en el estudio de grabación–...,  y os anuncio que en los "cuelgues" de mañana, y de pasado mañana, voy a realizar un recorrido de percepciones, sentimientos y reflexiones al hilo de lo que me han ido provocando y sugiendo cada una de las once canciones que componen el disco.

Para concluir –y continuar mañana–, deseo solicitaros, clara y directamente, que si no lo habéis hecho ya, pulséis el siguiente enlace y, en la medida de vuestras posibilidades, le déis un emujoncito a este "Pank de los hijos" de Dani Fernán..., que..., ¡de verdad!... ¡Es un "pank" exquisito!.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...