Vistas de página en total

domingo, 13 de octubre de 2013

«PALABRAS QUE SABEN ABRAZAR»... "MARÍA GRACIA CORREA" ESCRIBE SOBRE "LOS MAESTROS CANTORES" EN CANCIONEROS.COM

Todos los días, cuando me levanto –suelo madrugar bastante– lo primero que hago es prepararme un café, compartirlo con mi compañera, y después encender el ordenador para ofrecer el "BUEN DÍA" que cotidianamente vengo colgando en mi muro de facebook.

Antes de "colgar" ese "BUEN DÍA" suelo dar un primer repaso a cuatro blogs que tengo marcados en mi "barra de favoritos": "El templo de las Borracheras" –de mi buen amigo Alejandro Romano–; el blog del fotógrafo andaluz y amigo Juan Miguel Morales"Al caer el sol", de Víctor Alfaro; y "Cancioneros.com", que dirige otra persona a la que quiero mucho: Xavier Pintanel. (Antes repasaba también "El blog de piedra_de_sol" de Jara, pero ahora lo tiene "paradillo", aunque a punto de retomarlo, ¡felizmente!).

Pues bien, esta mañana al abrir "Cancioneros.com" –diario digital de música de autor– me he encontrado con un regalo sorpresa; no un regalo ¡no!...; un autentico abrazo de palabras que me han emocionado, y que le han dado luz y color a esta mañana dominguera de otoño que despertaba bastante gris. (Ahora ha salido el sol en Madrid).


El regalo y el abrazo de los que acabo de hacer referencia, se concretan en un precioso artículo que ha publicado, en "Cancioneros", mi amiga Maria Gracia Correa que, además de amiga, es una de las personas que más ama y mejor conoce la "canción de autor" de nuestro país. Permitidme, antes de nada, mostraros un primer "arrebato gráfico" de mi "querencia" hacia ella.

Fernando G. Lucini y Maria Gracia Correa.

Y vamos con el artículo-abrazo en cuestión al que María Gracia ha titulado: «Centro de Documentación y Difusión de la Canción de Autor. Los Maestros Cantores de Fernando. G. Lucini». Podéis leerlo pulsando en el siguiente enlace:


Empieza diciendo: «El próximo miércoles 16 de Octubre tendrá lugar en Madrid  un recital de canción de autor protagonizado por un grupo de artistas, que de manera desinteresada contribuirán con su actuación a posibilitar la creación del Centro de Documentación y Difusión de la Canción de Autor. 

El concierto que se celebrará en la sala Galileo Galilei de Madrid  no es simplemente un espectáculo más, es una primera piedra en la construcción de un proyecto hecho de sueños que muchos esperamos que pueda hacerse realidad: el Centro de Documentación y Difusión de la Canción de Autor. El alma de este proyecto es una persona a quien muchas veces nombro en mis comentarios, porque sin el  trabajo que ha desarrollado durante toda su vida, sabríamos muy poco sobre la canción de autor y los cantautores que le han dado vida; hablo del profesor Fernando González Lucini».


¡Gracias MARÍA GRACIA! 
¡Gracias CANCIONEROS.COM! 
¡Gracias XAVIER PINTANEL!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...