Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2016

«PALABRAS CON ALAS». CONCIERTOS DE PACO IBÁÑEZ EN MADRID TRAS CATORCE AÑOS DE AUSENCIA.


PACO IBÁÑEZ la voz de los poetas, el humanista, el artista comprometido, rebelde, mágico, inmortal, estrena su nueva creación artística “PALABRAS CON ALAS” en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, ciudad en la que desde hace 14 años no ha ofrecido ningún concierto. Los conciertos se realizarán los próximos días 6, 7 y 8 de Mayo; los días 6 y 7 a las 20:30; y el día 8 a las 19:30.

“Palabras con alas” retoma un formato similar al de “A galopar” junto al poeta Rafael Alberti y “La voz y la palabra” junto a José Agustín Goytisolo.

Dice LUIS GARCÍA MONTERO: «El artista propone ahora sobre el escenario un diálogo entre las lenguas del Estado para afirmar no sólo la riqueza de la poesía como patrimonio cultural, sino la necesidad de reconocimiento mutuo y de complicidad humana. Sólo a través de la cultura pueden salvarse la distancias impuestas por el desconocimiento, la intolerancia y la sinrazón. La poesía es un bien cargado de futuro!»



El concierto está estructurado en dos partes.

La PRIMERA PARTE, unirá en el escenario la voz y la guitarra de Paco Ibáñez con la voz de los poetas: Luis García Montero, Bernardo Atxaga, Joan Margarit y Antonio García Teijeiro. La voz, la música y la poesía entrelazadas en los idiomas castellano, euskera, catalán y gallego sobrevolarán el espacio como hermosas estrellas.

En la SEGUNDA PARTE, sobre el escenario Paco Ibáñez –con una bella y sobria escenografía de Frederic Amat, vestido de negro y guitarra en mano, y acompañado de magníficos músicos– viajará por la historia de la literatura en lengua castellana desde el siglo XIII hasta la actualidad

PACO nos va a ofrecer canciones de amor, de lucha y resistencia, de existencialismo puro, envueltas por la fuerza de la poesía y el ritmo de los instrumentos. [...] Su voz abre para todos una puerta misteriosa y secreta, la silenciosa y deslumbrante entrada a la poesía… ¡la puerta de la libertad!

En esta segunda parte le acompañarán: Mario Mas, guitarra; Gorka Benítez, saxo tenor y flauta; Joxan Goikoetxea, acordeón; y Horacio Fumero, contrabajo.

¡SIN DUDA, 
UN GRAN ACONTEMIENTO!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...