Vistas de página en total

jueves, 16 de abril de 2020

"PUEBLO QUE CANTA", AUTE, UN DILEMA Y –COMO SIEMPRE– EL TESTIMONIO DE SU SOLIDARIDAD

En 1983, decidimos crear la "Asociación de la Música Popular" en la que colaboré como vicepresidente apoyando incondicionalmente a ELISA SERNA como auténtica creadora de aquel gran proyecto que felizmente, por un tiempo, se hizo realidad.

Una de las primeras iniciativas que tuvimos fue la edición de un libro en el que participaran el máximo de cantautores, cantautora y amantes de la "música popular"; libro al que decidimos titular "PUEBLO QUE CANTA".

El amigo VÍCTOR CLAUDÍN dirigió aquel libro y realizó un magnífico trabajo que se publico  en 1984 contando con la cubierta y las hermosas ilustraciones de MORGAN. En aquel histórico libro colaboramos Francisco Almazán, Elfideo Alonso, Moncho Alpuente, Luis Eduardo Aute, Benedicto, Carlos Cano, Adolfo Celdrán, Víctor Claudín, Joaquín Díaz, Álvaro Feito, Manuel Gerena, Antonio Gómez, Pablo Guerrero, José Antonio Labordeta, Julia León, Fernando G. Lucini, Luis Pastor, Raimon, Marina Rossell, Joaquín Sabina y Elisa Serna.


Recuerdo perfectamente el día que le pedimos a LUIS EDUARDO AUTE –que fue uno de los primeros socios– que participara en el libro. Enseguida tuvo clara su colaboración y a los pocos días nos trajo personalmente este dibujo "dilemático" que donó a la Asociación y que se reproduce en la página 8 del libro.


¡Qué grande SIEMPRE nuestro Eduardo!.

Recordando aquellos días y, en concreto, el día que inauguramos la Asociación de la Canción Popular, situada en la calle Navas de Tolosa 3 –centro, centro de Madrid–, me apetece compartir estas  tres imágenes y los latidos de los amigos y amigas que aparecemos en ellas:

Elisa Serna y detrás Raúl Marcos –que se nos fueron–,
al lado de Elisa, Víctor Claudín y Lucini.
En la pared de la izquierda un gran retrato
de Luis Eduardo Aute.

Luis Eduardo Aute, yo "enganchao" al cigarrillo
y detrás Álvaro Feito que dirigió la revista de la Asociación
"Música Popular"
Y, ¡por supuesto!, Antonio Gómez

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...