Vistas de página en total

lunes, 6 de febrero de 2012

¡MALDITAS GUERRAS! 100 + 100 + 36

Pues sí, aquí sigo "pa" que no se olvide mi grito... 
¡A seguir soñando en la paz y en el desarme!
¡A seguir creyendo en el deseo de paz que llevamos incrustado hasta en la piel!



¡¡¡¡MALDITAS GUERRAS!!!!

FOTOS CON HISTORIA. ARGENTINA. COLECTIVO «CANTO POPULAR URBANO»

En todo el mundo, y, en particular en los países en los que a lo largo de la historia hemos sufrido el impacto cruel y deshumanizador de cualquier tipo de dictadura, o de cualquier tipo de gobierno antidemocrático, siempre ha surgido el "canto popular" –la voz de los "cantautores"– denunciando las injusticias y proclamando la recuperación de los las libertades y de los derechos humanos.

En concreto esto ocurrió en Argentina, entre diciembre de 1972 y enero de 1974. En aquellos años se creó un frente artístico-cultural llamado "CANTO POPULAR URBANO" que reunió a poetas, cantores, actores y bailarines.

Aquel frente lo integraron, entre otros creadores y compositores Maria Alberto Costa, María Teresa Corral, Barba Mayo, Tono Báez, Nazareno Geco, Luis Román y el conjunto Nueva Tierra, Héctor Rivera, Martha Sigal, Poni Micharvegas y León Giéco.

"Canto Popular Urbano": Bichi-Bichi, María Teresa Corral, Ramón, Picón Sánehez,
Barba Mayo, Maria Alberto Costa, Martha Sigal, Poni Micharvegas,
Osvaldo "Gitano" Rodríguez
y Héctor Rivera.
Homenaje a Pablo Neruda celebrado en Buenos Aires, en 1973.

Como curiosidad, y, a la vez, como testimonio sobre la forma en se planteaban y se difundían los conciertos en aquellos años, reproduzco seguidamente el cartel que se confeccionó –a base de fotocopias– para el recital ofrecido por algunos de los miembros del grupo Canto Popular Urbano, los días 9 y 10 de febrero de 1973, en el Sindicato Argentino de Músicos.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...