Vistas de página en total

sábado, 28 de noviembre de 2015

COMO DIRÍA "CELAYA˝: SIEMPRE SEGUIRÁN SIENDO «PARTE DEL GRAN CONCIERTO» ... (Y, DE PASO, UN "CANTIJUEGO").

Dirigiendo, como estoy, una serie de programas de TV dedicados a la "Canción de Autor" –en un sentido amplio y diverso–, me resulta imposible dejar de dedicar uno de esos programas al recuerdo de los "cantautores" y cantautoras" que se nos fueron en los últimos años; grandes compositores que nos han dejado maravillosas e inolvidables creaciones.

Pensando en todo ellos –y ellas– me vino a la memoria el siguiente poema de Gabriel Celaya titulado "Despedida" con cuyo recitado he decidido iniciar el programa de TV –que se emitirá proximamamente–: programa titulado, precisamente, con los palabras finales de este poema: "PARTE DEL GRAN CONCIERTO". 


Gabriel Celaya.

«Quizás, cuando me muera,
dirán: Era un poeta.
Y el mundo, siempre bello, brillará sin conciencia.

Quizás tú no recuerdes
quién fui, mas en ti suenen
los anónimos versos que un día puse en ciernes.

Quizás no quede nada
de mí, ni una palabra,
ni una de estas palabras que hoy sueño en el mañana.

Pero visto o no visto,
pero dicho o no dicho,
yo estaré en vuestra sombra, ¡oh hermosamente vivos!

Yo seguiré siguiendo,
yo seguiré muriendo,
seré, no sé bien cómo, parte del gran concierto.»

Pués sí, la palabra de Gabriel Celaya ha seguido siendo, y lo es, voz y "parte del gran concierto"de nuestra vida; como lo son también –sin duda– la música y el canto de la cantautores y cantautores que se nos fuero, pero que con su canto permanecen entren nosotros. Entre ellos y ellas, los siguientes:


(Siento una tremenda impresión al contemplar estos 36 rostros y tomar conciencia de que con la mayoría de ellos mantuve una entrañable amistad).

Y aprovechando y con motivo de esta evocación "cantora" y entrañable –reafirmándome en que esas 36 voces, y sus canciones "SIGUEN SIENDO PARTE DEL GRAN CONCIERTO"– os propongo uno de nuestros clásicos cantijuegos:

¿QUIÉNES SON ESTOS 36 CANTAUTORES Y CANTAUTORAS?
¿CUÁLES SON SUS  NOMBRES?

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...