Vistas de página en total

domingo, 13 de enero de 2013

CANTIJUEGO: «SURESTRELLAS - 2»


Esta es la segunda parte del "cantijuego" de la semana pasada; en aquella ocasión identificamos a 32 "SURESTRELLAS", o sea, a 32 cantautores nacidos en Andalucía; hoy os propongo indentificar a otros 32.

En esta ocasión, en el tablero de juego he mezclado cantautores y cantautoras de varias generaciones –algunos, lamentablemente, ya no están con nosotros–; y por otra parte –como podréis ir comprobando– he incluido "cantaores flamencos" que en un momento de nuestra historia decidieron –y siguen haciéndolo– acercarse y unirse al universo de la "canción de autor", sobre todo en lo que se refiere al contenido de sus canciones, a la interpretación de textos de nuestros grandes poetas y, en particular, a la lucha en defensa de los valores democráticos, sobre todo, el de la libertad.

Aclarado lo anterior... ¡vamos a "cantijugar"!... Se trata de identificar el nombre de los 32 discos cuyos fragmentos aparecen en el tablero de juego y, a la vez, el nombre de sus correspondientes 32 autores... 


Y una "cosita" antes de cerrar este "cuelgue"... y ¡todavía faltan "SURESTRELLAS" por aparecer!... Unas porque no me caben en un tablero de 32 "casillas", otras porque todavía no tienen grabado disco, y otras porque las desconozco, no me mandan información, y ¡claro!... , como no soy adivino, pues pasa "lo que pasa"... De cualquier forma, que nadie se olvide de que esto es simplemente un "cantijuego" para pasar un buen rato de domingo.

Y hecha la aclaración... ya sabéis, las respuestas al "cantijuego", como siempre, en el apartado de comentarios.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...