Hoy ha sido un día bien bonito para mí: he tenido la suerte y el placer de pasar gran parte de la mañana con ALEJANDRO ROMANO –padre, conductor y alma de «EL TEMPLO DE LAS BORRACHERAS»– y, sobre todo "amigo mío del alma".
Hemos hablado de "canción de autor" –pasión que compartimos–; hemos escuchado música; nos hemos "conta-cotilleado" alguna que otra historia; y, sobre todo, hemos invadido el almacén en el que atesoro todos los documentos históricos, fotografías, carteles, discos, libros... –memoria de la música popular en España y Latinoamerica– que algún día deseo poder donar a un posible –y mucho tiempo soñado– «CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE LA CANCIÓN DE AUTOR EN ESPAÑA».
Uno de los temas del que hemos hablado esta mañana ha sido de la exposición «...Y LA PALABRA SE HIZO MÚSICA» que, muy posiblemente –si todo sigue al ritmo que va–, viajará a Buenos Aires el año que viene.
Y además de todo eso nos hemos hecho unas fotografías –para mí muy entrañables– que me apetece compartir con todos vosotros y vosotras. Son éstas:
Aquí sosteniendo –mano a mano– el cartel de la "Primera Fiesta Popular de la Solidaridad. 12 de octubre"; celebrada en Madrid, en 1977. Una inolvidable fiesta que duró más de 24 horas. |
Permitirme, como cierre de este "cuelgue", agradecerle a ALEJANDRO ROMANO todo los mucho, y muy bueno –¡buenísimo!– que está haciendo por nuestra "canción de autor" –desde Argentina– en su «TEMPLO DE LAS BORRACHERAS», y hasta en su propia casa... ¡GRACIAS ALEJANDRO!.