Vistas de página en total

jueves, 12 de julio de 2012

TOCANDO MADERA, LA GIRA IV - EL DISCO. ¡ESCÚCHENLO Y DISFRUTEN!


En este cuarto "cuelgue" dedicado al proyecto "TOCANDO MADERA, LA GIRA", voy a presentar una de sus creaciones más significativas, me refiero a la grabación y edición de un disco titulado "En estudio. Vol 1", en el que participaron solidariamente 18 cantautores panameños de varias generaciones. Concretamente los que aparecen en la siguiente imagen:

Componentes del colectivo TOCANDO MADERA de Panamá
que han intervenido en el disco. De izquierda a derecha.
Primera fila: Horacio Valdés, Cienfue, Lilo Sánchez, Iván Barrios,
Javier Medina
y Apache Ness.
Segunda fila: Alfredo Hidrovo, Rómulo Castro, Karla Lamboglia,
Alejandro Lagrotta, Alcides Fuentes
y Emilio Regueira.
Tercera fila: Yigo Sugasti, Carlos Méndez, Priscila Moreno,
Babito do Carmo, Gonzalo Horna
y Ruben Blades.

Se trata de un disco muy significativo del trabajo que se viene haciendo en Panamá en la defensa y en la difusión de la "canción de autor", y es, sin duda, una interesantísima muestra de las creaciones musicales y poéticas que allí se vienen realizando.



El diseño del proyecto discográfico fue realizado por Rómulo Castro y la producción corrió a cargo de Yigo Sugasti (Presidente de la Fundación TOCANDO MADERA).

Yigo Sugasti presentando el disco.

Sobre este disco, que puede ser escuchado en su totalidad, encontramos una completísima información en el siguiente enlace:

http://tocandomadera.bandcamp.com/album/tocando-madera-la-gira-en-estudio-volumen-uno

¡ESCÚCHENLO Y DISFRUTEN!

La presentación del disco se realizó el día 30 de Junio de 2011, con un gran concierto que se realizó en el Ateneo de la Ciudad del Saber (Fundación que tiene como objetivo "poner el conocimiento al servicio del desarrollo sostenible"). 



Seguidamente voy reproducir algunas imágenes de aquel memorable concierto en el que intervinieron 12 de los cantautores que participaron en la grabación del disco, concretamente: Javier Medina, Gonzalo Horna, Cienfue, Carlos Méndez, Priscila Moreno, Emilio Regueira, Alfredo Hidrovo, Iván Barrios, Alejandro Lagrotta, Lilo Sánchez, Karla Lamboglia y Rómulo Castro.


Rómulo Castro.
Priscila Moreno.
Alfredo Hidrovo.
Karla Lamboglia.
Gonzalo Horna.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...