Vistas de página en total

martes, 10 de junio de 2014

SOL DE NOCHE (RADIO) - ENTREVISTA A "MANUEL PICÓN". DICIEMBRE DE 1988. (SEGUNDA PARTE)


"Cuelgue" dedicado con todo mi cariño
a OLGA MANZANO y a sus  hijos.

Hoy, continuando el "cuegue" de ayer voy a compartir la SEGUNDA PARTE del programa de radio DONDE LA PALABRA SE HIZO MÚSICA emitido por Radio Popular en diciembre de 1988; programa en el que tuve la suerte y el placer de tener en el estudio y entrevistar a MANUEL PICÓN.


En esta segunda parte del programa, Manuel nos presentó la obra "DON CRISTOBAL DE LOS PÁJAROS" que había compuesto, junto a OLGA MANZANO, evocando y reviviendo la figura de Cristobal Colón. Obra inicialmente estrenada en el teatro Coliseum, de Santander, en octubre de 1985; y presentada, en diciembre de 1988, en una carpa montada en el patio del Centro Cultural del Conde Duque de Madrid.


Como podrá comprobarse en la audición del programa, Manuel nos ofreció la oportunidad de escuchar la grabación de dos temas de esa obra; temas totalmente inéditos en los que participa en el recitado Jesús Margallo –considerado como uno de los ejes vertebrales del teatro independiente en España–. 

Y seguidamente, os dejo los enlaces en vídeo y en "ivox" para que podáis escuchar este documento histórico que, como decía ayer, para mi tiene un valor especialmente entrañable:

SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA

En esta segunda parte del programa vamos a poder escuchar las siguientes canciones:
OLGA MANZANO y MANUEL PICÓN: "Tu risa" (Pablo Neruda).
OLGA MANZANO y MANUEL PICÓN: "Más allá".
OLGA MANZANO y MANUEL PICÓN: "Las heridas del hombre que se va
y la mujer que se queda".
OLGA MANZANO y MANUEL PICÓN: "Caraballo mató a un gallo".
SILVIO RODRÍGUEZ: "Claro de luna".
ANA REVERTE: "Una noche de amor".

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...