Vistas de página en total

sábado, 21 de diciembre de 2013

¡POBRE PAÍS!... ¡CUANTA "MIERDA" LE ESTÁN ECHANDO ENCIMA!... AÚN ASÍ YO SIGO "AMARRAO" A LA ESPERANZA

Cuando hace poco más de tres años me decidí a iniciar este blog y puse en su cabecera –a la derecha– mis datos personales, tuve muy claro lo que quería escribir: para mí lo verdaderamente importante era decir: "AMO LA CANCIÓN DE AUTOR, SENCILLAMENTE".

Es por eso, sin duda, que anoche, poco antes de acostarme, me pillé un "cabreo" y una "indignación" indescriptible. Me iba ya para la cama, tras seleccionar los libros de poemas que después, o tal vez mañana, os voy a recomendar, y encendí un momento la tele. 

Intentaba averiguar que es eso de la "subasta eléctrica y sus trampas"; o si el "registro a la sede del Partido Popular" era un registro judicial en forma –o sea bajo sospecha–, o simplemente una inocente solicitud de colaboración sin importancia, como ha afirmado el Señor Rajoy –que cada vez miente más–... Pues no, no conseguí ninguna de esas averiguaciones pero, sin embargo, me encontré con esto que vais a ver en la siguiente imagen.... ¡Increíble pero cierto!... Observarlo atentamente, que no tiene desperdicio:

No se puede pinchar para ver el vídeo porque ni yo
ni mi blog podemos soportarlo.

Kiko Rivera –hijo de Isabel Pantoja, para quien no le conozca– ha grabado un disco –con perdón ¡una "mierda"!– y lanza su primera canción a "bombo y platillo" en un espacio televisivo de máxima audiencia... ¿Qué les parece? ... Mientras tanto en este país hay cientos de maravillosos "cantautores" y "cantautoras" a los que culturalmente se les está despreciando. Ya no solo no les promocionan sus discos en los medios de comunicación –hasta en los más "progres"–, sino que, además, ni se les deja cantar en la calle. 

Pues bien, llega este muchachito y por ser el hijo de quien es, el primo de su primo, el hermano de su hermana, y un contador de gilipolleces e historias folladoras –que le resultan muy rentables–, graba un disco, se echa a cantar lamentablemente y ¡ya verán! se convertirá en superventas estas navidades aprovechado que va a renacer ese Jesús de Nazarez que como cantó Silvio Rodríguez «decía que todo era de todos y que enseñaba a los pastores a compartir las ovejas y a cuidarse de los lobos».

¡Claro que esto ocurre en un país en el que acontecen –hablando de "cultureta"– otras escenas como ésta!:

Sin palabras. ¡Pobre país!

Belen Esteban –como si fuera Agatha Christie, Rosa Montero o Almudena Grande; ¡hay que joderse!– escribe un libro; lo firma en los grandes almacenes; hay colas de gentes que se lo compran; ha vendido ya más de 100.000 ejemplares; y es, con perdón, ¡una "mierda"!...

(En el próximo "cuelgue", por mi parte, os voy a recomendar un montón de libros que son preciosos –pequeñas y sencillas joyas literarias– que lamentable e injustamente, seguro que van a pasar desapercibidas estas Navidades. En la medida de mis posibilidades voy a intentar difudirlas y recomendarlas).

Y todo esto ocurre, además, en un país con un Ministro de Cultura que es –con perdón– una "mierda" –no como ser humano, sino como ministro–, y con toda la mierda de la corrupción; de esa justicia que –como dijo León Felipe«vale menos que orín de los perros»; de la pérdida de los derechos sociales; de la pobreza; y en fin de tantas miserias y leyes represivas que, poquito a poco, y casi sin darnos cuenta, están resurgiendo.

Y la "mierda" es también todo el personal que se traga esa "mierda", y compra tanta "mierda", y vota a la "mierda"... ¡

PERDONARME ESTE "CUELGUE DE HOU...; PERO ES QUE NO PUEDO MÁS...; Y SIGO CREYENDO EN MI PAÍS..., SIGO AMANDO LA CULTURA Y LA "CANCIÓN DE AUTOR"..., Y SIGO "AMARRAO" ESPERANZADAMENTE A LA ESPERANZA!.

Y como ya estamos en Navidad –y, en realidad, me gustan los finales felices– os invito a alimentar la ESPERANZA escuchando a Silvio Rodríguez. Ël, y otros muchos cantautores y cantautoras como él, alimentan día a día mi confianza en el futuro... ¡Alguien va a renacer en estos días, al que –seamos creyentes o no creyentes– deberíamos escuchar !

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...