Vistas de página en total

lunes, 14 de julio de 2014

SITUACIÓN ACTUAL DE LA WEB: "CANCIÓN CON TODOS" Y DE LA "FONOTECA DE LA CANCIÓN DE AUTOR" / LANZAMIENTO DE UNA SEGUNDA CAMPAÑA DE SOCIOS Y SOCIAS FUNDADORES.

Al pensar en escribir este "cuelgue" de hoy, me han venido a la memoria unos versos de Goytisolo que he, y hemos leído y escuchado muchas veces; y, por otra parte, una imagen que me encontré hace unos días navegando por internet:


«Tú no puedes volver atrás 
porque la vida ya te empuja 
como un aullido interminable...
Otros esperan que resistas 
que les ayude tu alegría 
tu canción entre sus canciones...
Nunca te entregues ni te apartes 
junto al camino, nunca digas 
no puedo más y aquí me quedo...».
(JOSÉ AGUSTÍN GOYTISOLO).

Con el recuerdo y la "fortaleza" de los versos de Goytisolo, hoy quiero ofreceros una información sobre la situación actual de la "Puesta en Marcha del Centro de la Canción de Autor", que iniciamos el pasado mes de febrero, y, más concretamente, sobre el estado en que se encuentran la WEB "CANCIÓN CON TODOS" y la FONOTECA DE LA CANCIÓN DE AUTOR.

Antes de iniciar esta información quiero confesaros que llevo varias semanas pensando en este "cuelgue", y dudando –uno es un "dudante" como Atahualpa– si hacerlo o no; y, de hacerlo, en qué términos plantearlo. Al final me he decidido a escribirlo,. y de la forma más clara y directa que me sea posible, o sea, implicando en él lo que verdaderamente siento y pienso.

Y tras esa introducción vamos al tema:

La situación actual de la "Puesta en Marcha del Centro de la Canción de Autor" es por una parte TREMENDAMENTE ESPERANZADORA –seguidamente os comentaré los motivos– pero, a la vez, me causa una GRAN INQUIETUD Y PREOCUPACIÓN que deseo compartir con todos vosotros y vosotras.

MOTIVOS OBJETIVOS PARA LA ESPERANZA.

Son muchos, y os los voy a relacionar a continuación:



MOTIVOS DE INQUIETUD Y PREOCUPACIÓN

Fundamentalmente es uno: Es seguro que para el mes de octubre tendremos diseñada y programada la WEB "CANCIÓN CON TODOS" –en la que se podrá ver una muestra significativa de sus contenidos–; y que podremos acceder también a una muestra de la FONOTECA DE LA CANCIÓN DE AUTOR en conexión con la Web. ¡Esto –que era el arranque imprescindible– se ha conseguido!

Ahora bien, la nueva situación a la que nos enfrentamos es la de tener que cargar la Web de contenidos, es decir –por ejemplo– incorporar la información correspondiente a los 1400 autores e intérpretes, a los ficheros del apartado "Canción y Literatura", o a la Biblioteca. Esta tarea va a implicar la dedicación y el trabajo de varias personas durante un tiempo que, lógicamente, hay que pagar. Más adelante también tendremos que hacer frente a la tarea de la permanente actualización y mantenimiento de la Web.

Ante esa situación –para que el trabajo que ya hemos realizado no se quede estancado– tenemos que seguir planteándonos la búsqueda de FUENTES DE FINANCIACIÓN. Hemos pensado en algunas que ya os iré presentando. De momento ahí van las dos primeras:

La PRIMERA va a ser la búsqueda de "PATROCINADORES". Pensamos que esta acción será posible a partir de que en el mes de octubre puedan verse la WEB "CANCIÓN CON TODOS" y la FONOTECA, y de que los posibles –y deseados– "patrocinadores" puedan comprobar lo que realmente es, significa y contiene nuestro "gran proyecto".

La SEGUNDA fuente de financiación que propongo va a consistir en el lanzamiento de una 2ª CAMPAÑA DE SOCIOS Y SOCIAS FUNDADORES del Centro de la Canción de Autor. Campaña que "oficialmente" iniciamos en este mismo momento.



No me voy a enrollar y voy a ser concreto:

En la Primera Campaña nos conseguimos unir, solidariamente, 490 socios y socias, y ahora: ¡CONTINUAMOS EL "CONSOCIAMIENTO"!

La forma y el trámite para hacerse socio –o socia– fundador –o fundadora– del Centro de la Canción de Autor, y de facilitar, con ello, que la WEB y la FONOTECA sigan avanzando, son los siguientes:

PARA SER SOCIO/SOCIA FUNDADOR/FUNDADORA se requiere una aportación mínima de 15 € –cantidad que puede crecer lo que se quiera o lo que se pueda–.

FORMA DE "CONSOCIARSE":

• Para hacerse "Soci@ Fundador o Fundadora del Centro de la Canción de Autor" se realizará un ingreso directo, o mediante transferencia, en la siguiente cuenta bancaria de La Caixa:

• También puede hacerse el ingreso con tarjeta de crédito entrando en la siguiente web:


• Una vez realizado el ingreso bancario es importante que nos comuniquéis la colaboración. Comunicación que puede realizarse a uno de estos dos correos electrónicos:


... Y POCO MÁS... TAN SOLO DAROS LAS ¡GRACIAS!.
JUNTOS PODEMOS HACER UN GRAN PROYECTO QUE ES "DE TODOS"
Y QUE DEBE SER "CON TODOS" Y "PARA TODOS"...
¡TODOS Y TODAS!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...