Vistas de página en total

sábado, 8 de febrero de 2014

«MUSICALMAS SABATINAS»: HOY MUY ESPECIALES CON "DANI FERNÁN".

Dani Fernán. (Fotografía de Inés Poveda).

El cantautor gaditano DANI FERNÁN en abril/mayo del año pasado grabó y publicó su primer CD titulado "EL PANK DE MIS HIJOS", sin duda, uno de los mejores discos editados en 2013. Disco al que ya le dediqué varios "cuelgues" con motivo de su grabación y presentación, y que, en sí mismo, merece estar en esta sección dedicada a las "musicalmas sabatinas", es decir a las músicas y a las canciones que merecen ser escuchadas con calma en un sábado o a lo largo de un fin de semana.


Para recuperar y volver a leer la presentación y los comentarios que escribí el año pasado sobre "EL PANK DE MIS HIJOS», os remito a los siguientes enlaces:

DANI FERNÁN. PRIMERA APROXIMACIÓN
A «EL PANK DE MIS HIJOS».

DANI FERNÁN. SEGUNDA APROXIMACIÓN
A «EL PANK DE MIS HIJOS».
DANI FERNÁN: «EL PANK DE MIS HIJOS»...
DE COMO PUEDE DIGNIFICARSE LA "CANCIÓN DE AUTOR".
http://fernandolucini.blogspot.com.es/2013/05/dani-fernan-el-pank-de-mis-hijos-de.html

Aparte de mi recomendación respecto a la compra del disco para poder disfrutarlo, hoy lo que traigo a esta sección del blog es una iniciativa hermosa e importante que ha puesto en marcha Dani con gran esfuerzo, riesgo e ilusión, y de la que ya podemos disfrutar. Os cuento: 

El 21 de octubre pasado DANI FERNÁN presentó su disco "EL PANK DE MIS HIJOS" en la Sala Galileo Galilei, de Madrid.

En aquel concierto le acompañaron Nano Díaz (batería), Alberto Hernández (Bajo) Álvaro Ruiz "Pi" (guitarra eléctrica y flamenca), Petete Hernando (guitarra española y acústica), Manu Clavijo (violines), Jovis Fernández (vientos) y la colaboración de María Rozalén, La Maremoto y La Banda de Trapo.




Pues bien, todo aquel concierto fue grabado por iniciativa y encargo de Dani Fenán y acaba de ser editado –audio + video– con una grándísima calidad visual y sonora, por Rec.Art y CraneoMedia, respectivamente. 

Es precisamente esa grabación la que ocupa y recomiendo en la "musicalma sabatina" de hoy; grabación que podéis encontrar en el siguiente enlace:


Como podréis comprobar, además de las canciones grabadas en el disco, Dani incorporó a su concierto otros temas como "El enemigo", "Mamá no se equivoca", "Mi manouche" o "Cuestión de supervivencia".

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...