Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2014

REGRESO A LOS "CANTIJUEGOS": «¿QUIÉN ES QUIEN?»

Hace tiempo que no "cantijugamos" en domingo, y la verdad es que es una pena que perdamos tan "buenas costumbres"; así que me he decidido regresar a los "CANTIJUEGOS" y nada mejor que reanudarlos en el primer domingo de mayo.

Hoy, como vais a poder comprobar es un "cantijuego" "dificilillo", pero –¡ya veréis!– al final voy a dar una pista definitiva que va a facilitarlo.

Hace unos días mi amigo y consocio José Luis Pardina me regaló este libro escrito por Joan Ramón Mainat. Se titula "TRETZE QUE CANTEN":


Evidentemente es un libro dedicado a 13 personas que cantan –autores e intérpretes de la "nova cançó"–; aunque en realidad, como vais a poder comprobar rápidamente, son 15

Estas son las fotografías de esas personas cantoras cuando eran más pequeñas. Como veréis aparecen numeradas del 1 al 13.


El CANTIJUEGO de hoy consiste en identificar a los/las autores e intérpretes de los que Juan Ramón Mainat habla en su libro, es decir, en reconocer a quién corresponden las fotografías anteriores.

Para facilitar el "cantijuego" os voy a ofrecer el listado de nombres de los que nos habla Mainat en su libro, con lo cual lo único que queda por identificar es a quién de esos nombres corresponden la fotografías anteriores.

Estos son los "TRETZE QUE CANTEN":


Y ahora, como siempre, ¡A CANTIJUGAR!... Y, ya sabéis, las soluciones al "cantijuego" se pueden ir aportando en el apartado de "comentarios" que aparece al final de este "cuelgue".

PROXIMA EDICIÓN DE MI NUEVO LIBRO: "VOLAD CANCIONES, VOLAD. 13 CANCIONES, 13 POETAS, 13 ALTOS VUELOS"

Me produce una gran alegría anunciaros que a mediados del próximo mes de marzo saldrá el último libro que he escrito titulado "VOLAD CA...