Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2014

REGRESO A LOS "CANTIJUEGOS": «¿QUIÉN ES QUIEN?»

Hace tiempo que no "cantijugamos" en domingo, y la verdad es que es una pena que perdamos tan "buenas costumbres"; así que me he decidido regresar a los "CANTIJUEGOS" y nada mejor que reanudarlos en el primer domingo de mayo.

Hoy, como vais a poder comprobar es un "cantijuego" "dificilillo", pero –¡ya veréis!– al final voy a dar una pista definitiva que va a facilitarlo.

Hace unos días mi amigo y consocio José Luis Pardina me regaló este libro escrito por Joan Ramón Mainat. Se titula "TRETZE QUE CANTEN":


Evidentemente es un libro dedicado a 13 personas que cantan –autores e intérpretes de la "nova cançó"–; aunque en realidad, como vais a poder comprobar rápidamente, son 15

Estas son las fotografías de esas personas cantoras cuando eran más pequeñas. Como veréis aparecen numeradas del 1 al 13.


El CANTIJUEGO de hoy consiste en identificar a los/las autores e intérpretes de los que Juan Ramón Mainat habla en su libro, es decir, en reconocer a quién corresponden las fotografías anteriores.

Para facilitar el "cantijuego" os voy a ofrecer el listado de nombres de los que nos habla Mainat en su libro, con lo cual lo único que queda por identificar es a quién de esos nombres corresponden la fotografías anteriores.

Estos son los "TRETZE QUE CANTEN":


Y ahora, como siempre, ¡A CANTIJUGAR!... Y, ya sabéis, las soluciones al "cantijuego" se pueden ir aportando en el apartado de "comentarios" que aparece al final de este "cuelgue".

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...