Vistas de página en total

martes, 15 de diciembre de 2015

PROPUESTA DE "CANTIJUEGO" CON "CALENTARIO" INCLUIDO... ¡HOY VA POR "LA FÍDULA"!

PREVIO AL "CANTIJUETO"

A las personas que nos gusta la música, y, en particular, la "canción de autor", nos gusta escucharla en directo, y –siempre que podemos– asistir a los conciertos, o recitales, de nuestros cantantes, o de nuestros músicos preferidos. 

Pues bien, en relación a esos gustos, y para que podamos disfrutar de esos conciertos, hay todo un conjunto de realidades, de exigencias y de circunstancias que los hacen cotidianamente posibles, y que –con demasiada frecuencia– nos pasan desapercibidas. 

Una de esas realidades es la de las pequeñas y alternativas SALAS DE CONCIERTOS con toda su problemática, cada vez más compleja, sobre todo en un contexto en el que no se valora la cultura –e incluso se la desprecia– y, en particular, si es insumisa, apasionada y crítica como de hecho debería ser la "canción de autor".

Llegamos a una sala de conciertos, nos sentamos, nos lo pasamos bien, gozamos con la música y, como antes decía, con frecuencia, NO solemos ser lo suficientemente conscientes de todo lo que contribuye –directa o indirectamente y la mayoría de las veces de forma oculta– para que ese concierto salga bien y podamos disfrutarlo.

Pensemos, por un momento, en una de esas SALA donde se realiza a diario "música en vivo", y pensemos igualmente en las personas que la dirigen y son responsables de ella.

Aparentemente puede parecer que no ocurre, pero, hoy por hoy, la realidad es que mantener abierta esa SALA DE CONCIERTOS CON CALIDAD es un aventura tremendamente arriesgada, compleja, e insegura...; a veces una auténtica proeza solamente justificable desde la pasión por la música que sienten sus propietarios o quienes la dirigen... (Limpieza de la sala; acondicionamiento; mantenimiento; programación coherente: equilibrio entre calidad, público y clientela; permanente creación de ofertas innovadoras, alternativas y atrayentes; horas dedicadas a la difusión por las redes sociales y en el diseño de carteles; personal si es que se puede tener y pagar: lucha permanente con los vecinos por lo que llaman molestias –que no sólo son los ruidos–; lucha con los artistas a veces insufriblemente intolerantes; pago de facturas –proveedores, lux, "alquileres"...–; y sobre todo pago de los malditos impuestos –"el puto y sangriento" IVA, por ejemplo-...)

En fin, y no voy a alargarme más en este tema, no es necesario, ¡está claro y es evidente!... Vayamos al anunciado CANTIJUEGO.


PROPUESTA DE "CANTIJUEGO"


El CANTIJUEGO de hoy tiene que ver con LA FÍDULA, que es una de esas Salas de Conciertos, en Madrid, que, como antes decía, quiere y está luchando por mantenerse abierta, fundamentalmente, por amor a la música en vivo –yo lo sé muy bien–, y con la esperanza de un futuro en que ese "amor" ejercido con calidad y con responsabilidad les permita vivir dignamente, y que, en este caso, y en concreto a DANI FERNAN (que junto a DANIELA RISO son sus responsables de la Sala) le sea posible grabar y editar su próximo discos y seguir creciendo como el verdadero "cantaurazo" que es en realidad. ¡Para mi admirable!

Pues bien, para recaudar fondos y poder hacer frente al reto que supone darle vida y futuro a LA FÍDULA –asumiendo todos los gastos pendientes de pago y por realizar– Dani y Daniela –con el respaldo de muchos amigos, entre los que incondicionalmente me encuentro– acaban de publicar un "CALENTARIO 2016" –o "calendario al desnudo"– que ya está a la venta. y en el que hemos participado con mucha alegría, sin prejuicios y de forma totalmente desinteresada: Andrés Sudón, Marta Plumilla, Alberto Alcalá, Road Ramos, Inés Poveda, Rozalén, El Kanka, Álvaro Ruiz, Muerdo, Patricia Lázaro, Dani Fernán, Daniela Rizo, Dani Mayo, Claudio H, Ma Fe, Laura Pedreira, Juanlu Mora, Carlos Recio, Kamala, Juan Fernández Fernández, Pedro Pastor, Suso Sudón, Manu Clavijo, Mundo Chillón, Gatoperro, Alicia Ramos, Daniel Hare, Julio Hernández, La Maremoto, Petete Henando, Fernando G. Lucini, Sergio Sleiman, Davíd Espín, Fran Fernández, Pepe Curioni y Bruno Bonacorso.


Nada más salir el calendario, al poeta y cantautor ANTONIO PASTOR GAiTERO –siempre derrochando sensibilidad y solidaridad– se le ocurrió escribir un pequeño poema de cuatro versos dedicado a cada una de las 12 hojas del calendario, o sea, al mes y a la imagen  correspondiente en la que aparecen fotografiados "al desnudo" –por JAVIER JIMENO MATÉ– uno, o varios, de los participantes antes mencionados. Poemas que me voy a permitir reproducir a continuación con permiso de Antonio:


El CANTIJUEGO que hoy os propongo consiste en identificar y nombrar –a partir de los versos de Antonio–  a los personajes que aparecen fotografiados en cada página del "calentario"; cosa evidentemente imposible de hacer si no tenemos el "calendario" delante y lo vamos explorando con atención –y os aseguro que con sorpresa– página a página; o sea, si no hemos COMPRADO el "CALENTARIO" de LA FÍDULA.

Por tanto, para resolver este CANTIJUEGO "sin trampas", y colaborando con sus intenciones –¡que es lo importante!–, lo primero que hay que hacer es COMPRARLO, cosa que puede realizarse directamente en LA FÍDULA (Huertas 57 - MADRID), o a través del siguiente enlace:


(Poe supuesto, si ya tienes el "Calentario" no tengas prisa dar las soluciones el "cantijuego"

Evidentemente creo que ha quedado claros: Lo que me propongo con este "cuelgue" es que se venda el mayor número posible de ejemplares posible, ¡cuanto más mejor!... 

... ¡Y VAYA POR LA BUENA MÚSCIA Y HOY, EN PARTICULAR, POR LA FIDULA!

De todas formas te propongo algo para que empieces a "cantijugar": Esta es una de las fotografías de Javier que aparecen –en blanco y negro– en el "Calentario de la Fídula"... Lee los poemas de Antonio y a ver si aciertas:

– ¿A QUE MES PERTENECE ESTA IMAGEN?
– ¿QUIÉNES SON LAS TRECE PERSONAS QUE APARECEN?


¡ANÍMATE Y SIGUE CANTIJUGANDO!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...