Vistas de página en total

viernes, 11 de febrero de 2011

CANTIJUEGO CUMPLEAÑERO Y "ESTRELLAO"

Decía la semana pasada que me produce una gran alegría que los "cantijuegos" que voy colgando en el blog –es curioso, con éste ya van 19– se resuelvan rápidamente; alegría sobre todo porque eso demuestra el "gran nivel cantautoril" de los amigos y amigas que os decidís a jugar.

Hoy, como es mi cumpleaños –y aprovecho para dar las gracias a todos los que me habéis mandado un "guiño" de amistad– voy a complicar un poco el cantijuego... ¡a ver que pasa!

En cada una de estas estrellas aparece un fragmento del disquete correspondiente a 16 CD's, ese disquete que tantas veces sacamos de la carpeta para disfrutar de las canciones que lleva incrustadas.

PREGUNTA: ¿A qué CD/Disco pertenece cada estrella? ¿Cuál es su nombre? ¿Quién es su autor?



Tengo preparado, como siempre, un tablero con las fotografías de los/las artistas a quienes pertenece cada uno de estos CD's, pero hoy, de momento, he decidido no colgarlo... Esperaré a mañana... 

Así empezamos a jugar con más dificultad... Y ante la rendición –que si os digo la verdad no la espero de mis "sabios" y "sabias" amigas y amigos– añado el tablero fotográfico.

... Y ya sabes podemos jugar juntos y ayudarnos los unos a los otros participando en "comentarios".

PABLO SCIUTO. ¡GRACIAS!

Anoche, el Libertad 8, cantó Pablo Sciuto; me invitó a su concierto y asistí encantado –me gusta mucho lo que compone y además es una persona extraordinaria–... Lo que no me esperaba es que iba a dedicarme su concierto porque justo anoche a las doce empezaba a ser mi cumpleaños.


La verdad es que fue un hermoso regalo; un regalo de buena música en directo... ¿Qué más se puede pedir?... Cuando uno llega a los sesenta y cinco año –edad en la que, al menos hasta ahora, pasabas a la condición de jubilado– y te sientes tan vivo como yo me sentí anoche, no te queda mas remedio que repartir "gracias" a diestro y siniestro... ¡Gracias, sobre todo, porque por culpa de buenas gentes como Pablo, o como Carlos Maeso, a mi no hay nadie que me jubile de mi pasión por la música y la canción de autor!

En el recital de anoche Pablo Sciuto presentó algunas de las canciones del nuevo disco que está a punto de grabar y al que titulará "Planeta casa" y, como adelanto, nos regaló, a todos los participantes del concierto, un CD –con vocación de convertirse en un LP de vinilo– con cuatro de sus nuevas canciones; "Huella sin fin", "7 AM", "Alas" y "Vidrio roto".


Sobre el nuevo disco ya hablaremos, decir tan solo, que hubo, en particular, un tema que me gustó especialmente, el que ha titulado "Alas".

Otra cosita de anoche, ¡como disfruté escuchando a Carlos Maeso tocando el bajo!... ¡Qué buena generación de músicos está surgiendo en este país nuestro!... Carlos me comentó que está preparando algo en solitario haciendo la música que le gusta... ¡No lo dejes!... ¡Y que sea "pa" pronto!

Y por último destacar dos presencias en el concierto que hicieron más hermoso mi entrada al cumpleaños: Vanesa derrochando belleza a borbotones (¡Niña, ¿sabes que tienes una sonrisa "sin fin"? No me extraña que a Pablo le salgan "alas" "por tos laos"); y Pilar Mauri, que expondrá próximamente sus fotografías en Libertad, y a la que cada día me unen más cosas... la que más: su sensibilidad.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...