Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014

«LA MIRADA EXPANDIDA» Y SU GESTO DE APOYO AL CENTRO DE LA CANCIÓN DE AUTOR. SEVILLA, 4 DE ABRIL.

Hoy quiero expresar mi total agradecimiento a un gesto de solidaridad y de apoyo al "Centro de Investigación y Desarrollo de la Canción de Autor" –en su proceso de creación–, expresado y recibido por parte del Colectivo Cultural «LA MIRADA EXPANDIDA».


"LA MIRADA EXPANDIDA" es un colectivo integrado por creadores en diversas disciplinas artísticas (pintores, fotógrafos, escultores, escritores, músicos, etc) que se han unido con el fin de reivindicar y recuperar el valor de LA EMOCIÓN y de los SENTIMIENTOS como el punto de referencia y de encuentro fundamental entre el artista y el público. Objetivo y reto imprescindible para conseguir que la cultura y el "ARTE", en particular, sea un valioso nutriente del espírituuna realidad tangible que contribuya al auténtico y más saludable desarrollo humano.

Personalmente, mi conexión con este colectivo surgió a partir de la publicación del último disco del cantautor sevillano PEDRO SOSA titulado "Universo de trapo", producido por Adolfo Langa y comercializado con el objetivo de apoyar a la Asociación "Proyecto Honduras"; asociación a la que irán destinados todos los beneficios del disco. 

Sobre este disco puede obtenerse mayor información, en este mismo blog, a través de los siguientes enlaces:


Tras la edición de "Universo de trapo" se realizaron, y se siguen realizando, en torno a él, una serie de conciertos-espectáculo cuya escenografía –muy hermosa– fue pintada y montada por componentes de "La mirada expandida", entre ellos, José Sánchez Hidalgo –pintor y profesor en la Facultad de Psicología de Sevilla– al que tuve la oportunidad de conocer con ese motivo, y con el que, desde entonces, mantengo una buena amistad.

Escenografía del concierto-espectáculo "Universo de trapo"
de Pedro Sosa.

Pues bien, el gesto de solidaridad y de apoyo de "La mirada expandida" con el Centro de la Canción de Autor, al que antes hacía referencia, se va a concretar el próximo día 4, es decir, el próximo viernes, en La Carbonería, de Sevilla (Leviés, 18).

Os cuento: El día 4 de abril, a las 8 de la tarde, se inaugurará en "La Carbonería" una exposición de pintura y fotografía con obras de cuatro de los componentes del colectivo "La mirada expandida", concretamente Antonia Cortijos, Xavier Bartumeus, Toni Riera y José Luis Pardina. Estas son cuatro de las obras que compondrán dicha exposición:

Obra de Xavier Bartumeus. Oleo sobre DM.
Obra de Antonia Cortijos.  Oleo sobre papel.
Fotografía de José Luis Pardina.
Obra de Toni Riera. Oleo sobre DM.

Con motivo de esta exposición José Sánchez Hidalgo –componente del Colectivo "La mirada expandida"– ha organizado en la Carbonería, el mismo día de su inauguración –o sea, el viernes que viene– un encuentro-recital en el que participarán, músicos y cantautores como Pedro Sosa, Adolfo Langa, Chiqui Calderón, Fernando Arduán y Alfonso del Valle.

Precioso encuentro en el que se presentará el Centro de la Canción de Autor y sobre el que todos los participantes han tomado la decisión de ceder al Centro los ingresos que ese día puedan generarse; gesto que agradezco con toda mi alma y en nombre de los 316 consoci@s fundadores que ya "cantamos juntos como quien respira".

Y ¡claro!, evidentemente el viernes me voy para Sevilla; imposible no estar ese día con tan grandes y buenos creadores y amigos... Voy de cronista como mi cámara, ¡ya os contaré!. 

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...