Vistas de página en total

martes, 29 de abril de 2014

MANU MÍGUEZ: PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, CANCIONES... Y MUCHO MÁS QUE "DOS"

Manu Míguez.

Desde que le conocí y le escuché cantar por primera vez –fue en La Estación, de Sevilla, por el 2012– he perseguido a MANU MIGUEL como compositor, como escritor, como cantante, como amigo y colaborador de sus amigos, y, sobre todo, como ser humano hacia el que siento una particular atracción y admiración. He de confesar que el resultado de esa persecución, durante estos dos años pasados, siempre ha sido muy gratificante y muy positivo; tanto que mi admiración –si cabe– ha ido "in crescendo". 

Manu es un creador que con mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha humanidad ha ido alcanzando una gran madurez poética y musical; madurez y CALIDAD que se adornan de una muy sugerente capacidad reflexiva –pensamiento crítico y creativo– del que se nutren sus escritos y sus canciones... Y todo esto vivido con sencillez, con naturalidad, y con esa humildad que a mí tanto me apasiona y me enamora, y que siempre genera y refleja –atravesando el prisma de su sensibilidad– insospechados, pequeños y bien hermosos destellos con alma y de elocuente lucidez.

«Pasaré página...
porque sé
que estás en la siguiente».

«No hay sueños aplazables».

«Cada vez que te pienso 
se abren las ventanas».

«No me tomes muy en serio,
solo escribo
para juntar mis pedazos».

«Te guardo
un puñado de ahoras».

«Mejor no intento olvidarte,
cada vez que lo hago
me acuerdo de ti».

«Libertad es respirar (te)».

«Me gusta cuando suena tu silencio».


De "destellos con alma" –como los que acabamos de leer– se compone el pequeño libro –de sensaciones, ideas, pensamientos y sentimientos vividos– que Manu Míguez acaba de publicar con el título de "Si tú supieras". Él lo tiene muy claro; y aunque está de moda y podría hacerlo –otros con muchas menos cualidades ya se han atrevido a hacerlo, o se lo están pensando–, no ha escrito un libro de poemas, ¡no!; lo suyo es como un "cuaderno de notas". «Este cuadernos contiene –explica– frases que he ido lanzando al aire mientras vivía. No tiene más pretensión que recopilarlas y compartirlas».

«Música también es el sonido
de la lluvia en los cristales,
de la piel rozando en un abrazo,
de los niños jugando en el recreo.
de una orquesta afinando,
de la puerta abriéndose cuando entras en casa
y de tu voz cuando me dices que me quieres».
(Manu Míguez).

Por otra parte MANU MÍGUEZ, inspirándose, sin duda, en todo ese conjunto de percepciones y de sensaciones –melodías extraídas del vivir–, acaba de ofrecernos además –y al tiempo de su "cuaderno de frases": «Si tú supieras»– dos discos.

Uno al que titula "AÑOS A (CANCIONES 05/10)", editado solamente en versión digital en el que recoge cinco de sus primeras canciones interpretándolas en el más puro acústico. Canciones como "Canción sin nombre" que al escucharla –prácticamente al desnudo–  nos da el tono, la calidez y la calidad de este joven músico e intérprete.

No puedo resistir la tentación y el placer que me producen invitaros a escuchar esa "Canción sin nombre" a través del siguiente enlace:




El segundo  disco grabado y editado por Manu Míguez se titula "DOS" y en él podemos descubrir y sentir un brillante despliegue sonoro y sensorial de sus últimas canciones en el que intervienen Miquel Ferrer –a la batería–, Luis Fernández –al bajo– y el propio Manu –voz guitarra y pianos–. Cinco nuevas canciones muy hermosas, que le dan vuelo a sus palabras –más "destellos con alma"– y, que nos permiten disfrutar intensamente de todo el potencial y fascinante universo musical que Manu Miguez humildemente atesora. 



Lo pensé en 2012 –aquella noche en La Estación, de Sevilla– y felizmente se confirma ahora con claridad y elocuencia: MANU MÍGUEZ es un compositor y un ser humano de las grandes, grandes, grandes.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...