Vistas de página en total

viernes, 29 de marzo de 2013

EN CASA DE... «MANUEL CUESTA»

Hace tiempo que no incorporo al blog esta sección, que, en realidad, me encanta... A partir de ¡ya! voy a retomarla. Y, para empezar, hace unos días se me ocurrió ir a casa de MANUEL CUESTA; tenía ganas de estar con él, y con Irene, un ratito y charlar tranquilos; pero, de repente, ocurrió algo que aceleró mis deseos: me acordé de que mañana sábado Manuel va a cantar en la Sala Galileo acompañado de ALEJANDRO MARTÍNEZ 


No lo dudé un momento, hablé con Manuel, me dijo que iban a ensayar ayer –día 28– en su casa y la decisión fuer inmediata... ¡Pa'allá me voy con mi inseparable cámara fotográfica!.

Recogí a Alejandro Martinez en el portal de su casa –un día de estos tengo que subir para hacerle también a él un "cuelgue casero"– y nos dirigimos a casa de Manuel. Hay que decir que nos llevó en su coche Maite González, responsable de la ONG "Amigos de Calcuta" y colaboradora con Manuel en el precioso proyecto que disfrutamos las pasadas navidades: "Hay una luz. Un villancico para los niños de Calcuta".

Manuel Cuesta nos estaba esperando:


Y también nos esperaba su piano, o mejor, estaba esperando a Alejandro:


Por fin llegamos a su casa y ¡claro! lo primero fue saludarnos, e inmediatamene Manuel y Alejandro empezaron a hablar. El encuentro era importante porque, aunque se conocen bien, era la primera vez que iban a preparar y a celebrar un concierto juntos...; ¡juntos y solos!..., que es, sin duda, una de las sorpresas y de los placeres que vamos a poder vivir la noche del próximo sábado en la Sala Galileo, de Madrid.

Es curioso, enseguida se pusieron de acuerdo... Siempre me sorprende y me despierta una gran admiración constatar como un buen músico, como lo es Alejandro, puede, en muy poco tiempo, adentrarse en el universo musical de un compañero cantor, llegando incluso a "bordarlo". (Lo mismo me pasa, por ejemplo, con los violinistas Manu Clavijo y Marino Saíz, o con Julio González, saxofonista de Esfumato). Pues sí, hablaron un ratito y...




... antes de empezar el ensayo Manuel nos ofrecío tomarnos un "cafetito"; se fue pa'la cocina y yo le acompañé por si necesitaba ayuda... ¡que va!... ¡Como se manejaba sólo aproveché para inmortalizar aquel momento fotografiándolo!



Y, de repente me encontré con lo previsto, con lo que estaba esperando...: allí mismo, pegado en la pared de la cocina habitaba "Dexter""el oscuro pasajero"– uno de los personajes míticos de Manuel... ¡Recordar en "El beso del aracnido"!: «Viajar por el sendero de un "oscuro pasajero"».



Después el desayuno...  Maite nos acompañó –bizcocho de chocolate–... Hablamos de los proyectos de Manuel –que de momento es mejor no contarlos–; de la ONG "Amigos de Calcuta" y del tremendo éxito del villancico "Hay una luz" que Cuesta donó totalmente a la ONG –más de 105.000 reproducciones en YouTube y una importante cantidad de dinero destinada a proyectos solidarios en la India–... Y Alejandro Martínez nos dio lo que podría ser eso que llaman una "exclusiva": se ha comprado un acordeón, y en menos de un mes lo podremos ver y disfrutar tocándolo en sus conciertos... ¡Que ganas!


¡Y ya está bien de bizcochos, cafetitos y charla! ¡A ensayar que es a lo que hemos venido!... Y comenzó el ensayo. Ir preparando la vista, el oído, el cuerpo entero y la sensibilidad; el sábado –o ses, mañana– en el Galileo vamos a presenciar un concierto de los hacen  historia: Manuel Cuesta, guitarra y voz; Alejandro Martínez, piano.










En un momento del ensayo descubrí "en casa de Manuel Cuesta" algo que me dejó muy tranquilo: "Spiderman" –el "arácnido"– estaba allí en una estantería protegiendo mis libros; gracias a él "La palabra se seguirá haciendo música" to'la vida.


Y decidí largarme y dejarlos trabajar tranquilos. Pero antes hice dos "fotitos" más para mi personal "baúl de los recuerdos":

Más héroes y aventuras: Manuel y Los Cuatro Fantásticos.
Fernando, Alejandro y Manuel. "Ante todo: buenos amigos".

Finalmente, para cerrar este cuelgue, vuelvo a recordar –¡no me canso! que mañana sábado nos podemos encontrar en la Sala Galileo a las 21:30 y que allí, si no los tenéis, podréis comprar cualquiera de estas tres joyas:

Cubierta del disco "LA VIDA SECRETA DE PETER PARKER"
 de MANUEL CUESTA. (Diseño: MARTÍN ACOSTA)
Cubierta del disco "ORGULLO" de ALEJANDRO MARTÍNEZ.
(Diseño: MARTÍN ACOSTA)
"HAY UNA LUZ". Villancico Solidario para los niños de Calcuta.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...