Vistas de página en total

martes, 17 de diciembre de 2013

CANTIJUEGO: «5 MIRADAS Y 25 SUSPIROS»

Hace bastante tiempo que no realizo un "CANTIJUEGO" a la antigua usanza. Hoy me he decidido a hacerlo como un sencillo gesto de gratitud y de cariño dirigido a cinco personas a las que quiero y admiro un montón.  De ellas son estas MIRADAS


No sé si los habréis reconocido –esa es la primera parte del "cantijuego"–. Son cinco jóvenes cantautores y cantautoras.

Escuchándoles, recientemente, me vino a la memoria aquello de que las canciones son huellas y SUSPIROS de quienes las crearon; y, a partir de ahí surgió este "cantijuego" al que he llamado «MIRADAS Y SUSPIROS».

Consiste en lo siguiente: Identificadas las MIRADAS de los 5 cantauores y cantauoras anteriores, hay que relacionar a cada uno de ellos con 5 de los 25 textos siguientes, teniendo en cuenta que cada texto es un pequeño fragmento –un SUSPIRO– tomado de sus canciones. 

¿A CUÁL DE ESOS CINCO CREADORES O CREADORAS PERTENECEN LOS SIGUIENTES FRAGMENTOS POÉTICOS?... ¡Esa es la cuestión?... 

(Las identificaciones, como siempre, pueden hacerse en el apartado de "comentarios" que aparece al final del "cuelgue").

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...