Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2017

DESDE MI ATALAYA: «MI VIDA ENTRE CANCIONES»... ¡ARRANCANDO!


Vuelvo a "MI ATALAYA" para contaros que ya estoy "a todo gas" con la planificación y la escritura del libro de memorias «MI VIDA ENTRE CANCIONES»

Volver a la aventura de escribir un libro, después de ocho años –en que publiqué «Miguel Hernández. ¡Dejadme la esperanza!» (2009)– está siendo una experiencia apasionante; más cuando esa aventura me está suponiendo un hermoso proceso de recuperación y actualización de mi propia memoria a lo largo de los 71 años que cumpliré el próximo 11 de febrero.

El libro está en marcha y tengo muchísimas ganas de verlo publicado, de sentir su vuelo, y –en esta ocasión– de poder compartir "lo que he vivido entre canciones", y lo que el universo de la "canción de autor" me ha aportado humanamente. Suelo afirmar –y vuelvo a hacerlo ahora– que la "canción de autor" me ha ayudado mucho a crecer como persona, y a ser –y haber sido– como soy, con mis luces y con mis sombras.

En las "Noches de la UNED".
(Fotografía de Juan Miguel Morales).

En esta ocasión he optado por escribir este nuevo libro con absoluta libertad y sin previos condicionamientos editoriales. Voy a dedicarle el tiempo que sea necesario y, en principio, estoy pensando en autoeditarlo tal y como lo siento y lo concibo. Después, una vez editado, ya me plantearé nuevas opciones para su distribución y venta; tema sin duda clave para que el libro pueda volar y se haga posible un principio que para mí es esencia: "escribir para que te lean", o sea, conseguir que la escritura y la lectura se hagan verdaderos gestos de encuentro y de comunicación.

Para afrontar ese reto y para que pueda hacerse realidad –después de dudarlo y de pensarlo mucho– me he decidido a poner en marcha un proyecto de mecenazgo con la plataforma VERKAMI; experiencia que en el tiempo en que hemos trabajando conjuntamente, diseñando el proyecto, ha sido muy positiva.

Así pues, una vez que hemos realizado dicho diseño, lo lanzaremos –e iniciaremos– a partir del PRÓXIMO DÍA 6 DE FEBRERO.



Hoy aquí, desde "MI ATALAYA", aparte de solicitaros –en la medida de lo posible– vuestra colaboración, quiero expresarle mi agradecimiento al fotógrafo y amigo JUAN MIGUEL MORALES por el vídeo que ha creado –y que difundiremos a partir del día 6– utilizando como fondo musical la canción "Si se calla el cantor", de Horacio Guarany, en las voces de El Cabrero y de Diego Fernández.

A su vez, quiero comentar que entre las llamadas "recompensas" que aparecen, en el proyecto con Verkami, me he decidido a ofrecer dos de ellas a las que he llamado "RETAZOS DE MI VIDA" y que seguidamente os explico:

Coincide la creación de mi nuevo libro con la decisión familiar que hemos adoptado de cambiarnos de vivienda buscando un espacio vital más pequeño y económico. Como consecuencia de ello hay varios objetos artísticos que son en realidad "retazos de mi vida" –porque me han acompañado durante mucho tiempo– de los que en este momento he decidido desprenderme, y no tengo mejor forma de hacerlo que vinculándolos a este proyecto y este libro que va a ser muy importante para mí y que deseo compartir entre amigos.

De todo ello recibiréis más información, si os interesa, a partir del lunes que viene; mientras tanto, y como siempre, ¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ, TAN CERQUITA!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...