Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2016

SOL DE NOCHE (RADIO) - ENTREVISTA A "JAVIER RUIBAL" CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE SU DISCO «LA PIEL DE SARA». (FEBRERO, 1989)


Hoy, sigo completando este apartado dedicado a la evocación de algunos de los programas de radio que realicé a finales de los años ochenta, a los que genéricamente llamé "DONDE LA PALABRA SE HACE MÚSICA"; programas que hice, en directo, de una a tres de la madrugada –los sábados y los domingos– y en los que, entre otros contenidos, me centré en presentar y dar a conocer las novedades discográficas de nuestras cantautores y cantautoras.

Concretamente, en el programa que hoy os invito a escuchar y a disfrutar de la entrevista que le hice a JAVIER RUIBAL con motivo de la publicación de su disco titulado "LA PIEL DE SARA"; disco, por cierto, bellísimo, en el que se recoge una de las canciones fundamentales que integran mi universo musical más querido, me refiero a la canción "Rosa azul de Alejandría". 

De esa canción, en enero de 2012, publiqué un "cuelgue", en este mismo blog, que podéis leer acudiendo al siguiente enlace:



Antes de "colgar" las dos partes de la entrevista a JAVIER RUIBAL, permitidme una confidencia: 

Al volver a escuchar este programa –que realicé hace más de 25 años junto con ANA GARCÍA LOZANO (¡experiencia inolvidable y bien linda!)– me he sentido feliz porque con la perspectiva que ofrece la distancia en el tiempo, y renunciando a falsas humildades, me he hecho consciente de que "DONDE LA PALABRA SE HACE MÚSICA" fue un "gran programa de radio"; grande, sobre todo, por lo que supuso para muchos creadores poder presentar en él sus trabajos con calma y en profundidad, y por lo que realmente aportamos, con él, a la difusión de nuestra música popular, y, más en concreto, de nuestra "canción de autor"... ¡Ojalá hoy se hiciera, o pudiera hacerse, un programa como aquel, o sea, permanente –no ocasional–, monográfico –dedicado a la "canción de autor"– y de ámbito nacional!

Y tras este desahogo paso a colgar, en dos parte, el programa de radio anunciado. Lo hago, como siempre, en soporte vídeo y, como alternativa, a través de un enlace de "ivook":

PRIMERA PARTE DEL PROGRAMA:

En esta primera parte del programa vamos a poder escuchar las siguientes canciones:

• En un primer momento  en el contexto de la celebración del “carnaval”, podremos escuchar canciones como “Máscara de Carnaval”, de CACO SENANTE; o “Noche de Carnaval” del dúo aragonés LA BULLONERA.
Seguidamente se inicia la entrevista a Javier Ruibal y escucharemos:
JAVIER RUIBAL: “Bulerías”.
JAVIER RUIBAL: “Duerme Sevilla”.
JAVIER RUIBAL: “La flor azul de Alejandría”.
JAVIER RUIBAL: “Agualuna”.



SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA:

En esta segunsa parte del programa vamos a poder escuchar
las siguientes canciones:

PABLO MILANÉS: “Sabado corto”.
GORKA KNÖRR: “Zu bait zaitut maite” (Porque te quiero).
JAVIER RUIBAL: “La dama de la isla”.
JAVIER RUIBAL: “Bendito veneno”.
JAVIER RUIBAL: “La boda”.
JAVIER RUIBAL: “La piel de Sara”.
BOB DYLAN: “If you see her say hello” (“Si la ves dile hola”).
JAVIER RUIBAL: “Cualquier canción que viniera”.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...