Vistas de página en total

martes, 1 de julio de 2014

«BEL» AL COMPLETO, SUS «PASATOS DE JIJALA» Y ¡TODO UN ESPECTÁCULO REJANTE Y DE EXTRAORDINARIA CALIDAD!

Anoche, para concluir el mes de junio, tuve el inmenso placer de asistir a un espectáculo relajante y de extraordinaria calidad –hace tiempo que no salgo tan "relajao" y tan contento de la Sala Libertad 8–; fue el concierte que nos ofreció BEL (Bel Gordillo) con motivo de la presentación de su nuevo disco "PASATOS DE JIJALA", en Madrid.


Fue uno de esos conciertos en los que mi pequeña"samsung" se ¡disparó! hasta quedarse sin  capacidad para atesorar tanta imagen. Os voy a mostrar algunas:

Carolina Carrubba, El Yura, Bel y Pedro Peinado.
Bel (Bel Gordillo).

BEL se nos presentó con su banda integrada por PEDRO PEINADO –guitarrista de lujo que también le acompaña en el disco–, EL YURA –haciendo percursiones y dándole vuelo a las canciones– y  CAROLINA CARRUBBA –preciosa voz que me dejó "enamorao" con sus coros–.

Pedro Peinado.
El Yura.
Carolina Carrubba.

Antes de continuar con la crónica fotográfica del concierto, es importante resaltar la personalidad y la madurez artística de esta catautora sureña. Allá en el Sur –donde el arte nos rezuma en la sangre– diríamos de BEL que es una "artistaza" y no habría que decir nada más; nos entenderíamos perfectamente.

Bel.

BEL es mucho más que una muy buena "compositora" y "cantante". Es eso: sencillamente una "artistaza"; o sea,  una artista completa de arriba a abajo, de izquierda a derecha. Posee y derrocha los secretos del arte en sus manos; en su cuerpo cuando baila o cuando hace "cuerpopercusiones"; cuando sonríe o nos seduce con su mirada o su palabra; de pie o sentada; con guitarra o sin guitarra; con "pasatos" o descalza...; y, sobre todo, cantando. 

BET tiene una voz preciosa: clara, potente y, a la vez, coqueta e irresistiblemente seductora. Voz que te salpica sensibilidad y sentimientos en su cantar al amor, a la libertad, a la vida o a la ternura. "Voz-canto-alma-vitalidad-fuerza·expresiva" que se te va enredado a lo largo del concierto, y que cuando termina te hace percibir un curioso efecto de "limpieza", de saneamiento, de rescate  –o ¡qué se yo!–. Quizá simplemente el efecto de una alegría y unas tremendas ganas de vivir contagiadas.

Una vez más –y no son muchas– he de afirmar que nos encontramos ante una "cantautora" de un gran futuro profesional y artístico; espero no equivocarme. Es verdad que quedan pocos productores y discográficas que apuesten y arriesguen por la "canción de autor" de calidad; pero también lo es que en lo que podríamos llamar "los restos del naufragio" hay personas que saben de lo que estamos hablando y que descubrirán en BEL –tarde o temprano– la "artistaza" que habita en su cuerpo.

Y ahora ya, sin más literatura –ya la habrá cuando comente "PASATOS DE JIJALA"– os muestro lo que fotografió mi pequeña "samsung":

BEL (Primera secuencia)

BEL (Segunda secuencia).
BEL (Tercera secuencia).
BEL Y SUS "PASATOS" (Cuarta Secuencia)

Por último concluyo este "cuelgue" destacando la colaboración, en el concierto, de MANU MÍGUEZ, ADÁN LATONDA y RAMÓN GRAU PERALES, mágnífico pianista del que –lamentablemente– no dispongo de ninguna fotografía tomada anoche.

MANU MÍGUEZ.
ADÁN LATONDA.
RAMÓN GRAU PERALES (Fotografía tomada de su facebook).

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...