Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012

DIEGO OJEDA: SORPRENDIENDO... ¡COMO SIEMPRE!

¡Qué le vamos a hacer!... Cada uno tiene sus gustos y sus manías... A mí, por ejemplo –aunque a veces no me queda más remedio que hacerlo– no me gusta comprarme los discos descargándomelos de internet; el motivo principal es que yo, al margen de la música –o, tal vez, vinculada a ella– siento pasión por el disco como "objeto", es decir, con su "carpetita" y su libreto correspondinentes.

A mí lo que me gusta es tener el disco en mis manos, quitarle el retractilado –aunque a veces es un martirio conseguirlo–, palpar la carpeta, contemplarla, explorar sus interiores y después sentarme tranquilamente a escuchar las canciones acudiendo al libreto cuando la curiosidad me reclama alguna información. (Tampoco me disgusta, y es un placer, que el artista de turno me escriba en el libreto algunas palabras más o menos cariñosas; lo que se llama una dedicatoria).

Pero además, a lo anterior debo añadir el placer que me produce contemplar el disco en su conjunto –carpeta y libreto incluídos– cuando está diseñado con gusto y resulta un "objeto bello". Siempre he defendido, y lo he mostrado en mis exposiciones, que entre el arte plástico y la música se puede, y se debe, establecer una relación que, si está bien planteada, puede resultar mutuamente enriquecedora.

Pues bien, todo o anterior está relacionado con el disco que acaba de grabar y va a presentar DIEGO OJEDA el próximo día 29 de mayo en la Sala Clamores, de Madrid. Un disco triple titulado genéricamente "Canciones para amantes sin futuro". Mañana comentaré el contenido musical de esta nueva obra de Ojeda, hoy solo quiero centrarme en su diseño... ¡sencillamente genial!; o al menos a mí me lo parece –aunque, ya se sabe, según el dicho popular, «sobre gustos no hay nada escrito». 


La cubierta general del triple disco y de su libreto es la siguiente:


Como decía anteriormente Diego, en esta ocasión, ha decido echar el resto y se lanza a la edición de un triple CD.

DISCO 1: «COLABORACIONES»

El primero, titulado "Diego Ojeda y amigos", recoge canciones grabadas con Ignacio Martín Lerma, Luis Ramiro, Olga Román, Marwan, Carlos Carreria, Edgar Oceransky y Rodrigo Rojas. Este es el diseño de su cubierta.


DISCO 2: «ELÉCTRICO»


DISCO 3: «JAZZ-ACÚSTICO»


Decir, por último, que la persona responsable de la ilustración, del diseño y de la maquetación de este nuevo disco de DIEGO OJEDA, es PATRICIA CARCELÉN MARCO, creadora a la que deseo hacer llegar mi felicitación por su hermoso y coherente trabajo

Patricia Carcelén Marco.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...