Como sabéis estamos iniciando el proceso de incorporar "contenidos" a la nueva Web «CANCIÓN CON TODOS». Vamos a incorporar, inicialmente, unos contenidos básicos que serán los que presentaremos el próximo día 2 de octubre en la Sala Galileo, y los que, a partir de ahí, abriremos a la red en cuanto sea posible.
Entre esos contenidos la Web tiene un apartado dedicado a lo que vamos a llamar "Álbum fotográfico" en el que vamos a incorporar una amplia colección de fotografías –la mayoría, de momento, de mi archivo personal– que en realidad cuentan la historia de nuestra "canción de autor" y que nos permiten que la "memoria esté viva" y no la destruya el "olvido".
Bien, pues ayer, buscando y seleccionando fotografías para esa sección de la Web, me encontré un montón de ellas en las que aparece el cantautor uruguayo-español-internacional QUINTÍN CABRERA –que lamentablemente nos dejó en el año 2009–. Entre esas fotos, en concreto, algunas de las últimas que se hizo –o se dejó hacer– antes morir. Son fotografías tomadas durante la grabación y las presentaciones de su último disco "Naufragios y palimpsestos".
"Naugragios y palimpsestos", lo grabamos en los estudios Kata de Madrid a final de 2008 y yo tuve el placer de producirlo.
Fue el último disco grabado por Quintín eatando a la espera de un posible transplante de pulmon, que, al final pudo hacerse, pero que, desgraciadamente, no dio resultad.
Grabamos el disco, lo presentamos en la Sociedad General de Autores de Madrid –junto con los otros discos de la colección EL CANTO EMIGRADO DE AMÉRICA LATINA– y después –con el apoyo incondicional de Marina Rossell– me fui con Quintín y su compañera a Barcelona, para presentar el disco allí y en realidad para darle un abrazo grande y solidario de todos los amigos que tiene en Barcelona, ¡que son muchísimos!
Y no me enrollo más, vamos a las fotografías. Sé que han aparecido antes en el blog, pero una vez incorporadas a la nueva Web, quiero compartirlas de nuevo, y juntas, con todos vosotros y vosotras.
Quintín Cabrera grabando junto con Eliso Parra, que fue el arreglista del disco. (Fotografía de Juan Miguel Morales). |
¡Inolvidable!... ¡Secillamente inovidable! |