Vistas de página en total

jueves, 13 de febrero de 2014

SOL DE NOCHE (RADIO) - ENTREVISTA A "LLUÍS LLACH" CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DE SU DISCO "ASTRES" EN EL TEATRO MONUMENTAL DE MADRID (FEBRERO DE 1987)


Hoy me siento inmensamente feliz de haber podido rescatar esta entrevista radiofónica y de poder compartirla con todos vosotros y vosotras. Es quizás la mejor entrevista que he hecho en mi vida, o al menos, aquella de la que guardo el más bello recuerdo.

Esta entrevista se la realicé a LLUÍS LLACH en el mes de febrero de 1987, con motivo de los recitales que nos ofreció en el Teatro Monumental, de Madrid, presentando su disco "ASTRES".


En aquel momento yo hacía en Radio Popular un programa diario de media hora en directo. Programa que, ya entonces, se llamaba genéricamente "DONDE LA PALABRA SE HACE  MÚSICA".

En esta ocasión a la entrevista que le hice a LLÚÍS LLACH le dediqué dos programas de 30 minutos que son los que vamos a poder escuchar en el vídeo, o en el enlace de "ivoox" que seguidamente os voy a ofrecer.

Lluís Llach. (Fotografía de Juan Miguel Morales).

Como os decía anteriormente, fue una experiencia inolvidable, y os recomiendo, de verdad, que cuando tengáis un ratito escuchéis la entrevista; estoy completamente convencido de que vais a disfrutar un montón, tanto como yo lo hice hace 25 años, y como he vuelto a hacerlo ahora al escucharla de nuevo.

Quiero agradecer a Ramón Moratalla, una vez más, el "mimo" con el que ha digitalizado este programa, y el documentado montaje de imágenes que ha realizado en el vídeo. En esta ocasión el casete que le entregué tenía muy poca calidad y él ha realizado el casi "milagro" de que la audición sea nítida y clara. ¡Gracias Ramón!

Y sin más preámbulos, aquí os dejo el vídeo y en enlace de "ivook" en el que podéis escuchar la entrevista a LLUÍS LLACH de la que os vengo hablando:



En estos dos programas, que aparecen unidos en una misma grabación, podemos escuchar las siguientes canciones de LLUÍS LLACH:

• "Astres", del disco "Astres" (1986)
"No abarateixis el somni" ("No empobrezcas el sueño")
del disco "T'estimo" (1984)
"Aliento", del disco "Astres" (1986)
"Només per a tu" ("Solo por ti"), del disco "Maremar" (1985)
"Cant se l'enyor" ("Canto de añoranza"), del disco "Maremar" (1985)
"Terra" ("Tierra"), del disco "Astres" (1986)

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...