Vistas de página en total

sábado, 17 de julio de 2021

«REIVINDICACIÓN DE LA TERNURA». UN NUEVO LIBRO CREO QUE ESENCIAL EN LOS TIEMPOS QUE CORREN.

Acaba de llegarme mi nuevo libro "REIVINDICACIÓN DE LA TERNURA" ya editado. Es un libro que tenía muchas ganas de publicar porque creo que se trata de una propuesta necesaria en los tiempos que corren. Como dijo Tomás Borge, poeta nicaragüense y miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional: «No se puede ser revolucionario sin lágrimas en los ojos y sin ternura en las manos».

Comparto seguidamente un fragmento del tercer capítulo del libro:

«En política la ternura, la sensibilidad e incluso, a veces el llamado «buen talante», suelen considerarse como signos de debilidad. A la hora de tomar una decisión, o de elaborar una estrategia política, no caben las emociones, la piedad o la compasión; el político debe ser frío y calculador, y no debe fiarse demasiado de la posibilidad del entendimiento basado en el respeto, en la confianza y en el diálogo. En política la clave es del poder, la fuerza y la agresión, es decir, lo que antes calificábamos como la cultura de la guerra y de la violencia.

Y ¡claro! ¡Así nos va!

Estoy convencido, por ejemplo, de que si los políticos que firman y promueven las guerras. o que favorecen y entran en el juegos de la fabricación y del comercio de las armas, dejaran en libertad sus sentimientos de ternura, y desde ahí, se hicieran conscientes del terrible dolor y de la destrucción que pueden llegar a generar sus decisiones políticas, posiblemente las pensarían antes de adoptarlas y, muy probablemente, renunciarían a ellas, e intentarían –por todos los medios disponibles– abrirles nuevos y originales caminos a la racionalidad, al entendimiento y al diálogo en la solución de los conflictos. Es en ese sentido en el que creo y afirmo que «La ternura puede llegar a ser un muro de contención contra la guerra y contra la violencia».

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...