Vistas de página en total

miércoles, 1 de enero de 2014

DIECISIETE «PO-ÉTICAS» PARA UN AÑO NUEVO... CON "GABRIEL CELAYA"

Ayer, día de fin de año, pensando en este primer "cuelgue" del nuevo año –de este 2014 que ya lo tenemos aquí– decidí fomular una propuesta "PoÉtica" que, de alguna forma, cumpliera un doble objetivo: Por una parte volver a definir la identidad de este blog en el que CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA, y por otra parte, proponerme –y proponeros– un rumbo: el rumbo por el que creo que deberíamos orientar nuestros pasos, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos en los proximos 365 días que nos aguardan.

Nada más tomar la decisión surgió, prácticamente sin pensarlo, cual iba a ser el referente o el "maestro" al que acudiría para concretar esa propuesta "PoÉtica"; para mí, no podía ser otro; el que durante varios años fue mi amigo, mi guía y mi latido más amado: GABRIEL CELAYA... Poeta vasco de la solidaridad, del amor apasionado, de la lucha por la justicia y de la esperanza.

Gabriel Celaya.

A partir de ahí, ayer, durante todo el día –e incluso ya de madrugada, tras el brindis familiar– me dediqué a refrescar mi memoria poética –recordando alguno de los poemas de Gabriel que han marcado mi vida–, y a releer sus libros, que atesoro llenos de vida entre otras razones porque todos los conservo cariñosa y tiernamente dedicados.

El trabajo fue largo, pero apasionante.... Y al final surgieron diecisiete fragmentos poéticos que son los que os voy a compartir a continuación. 

Aparecen en este primer "cuelgue" del año, pero volveré sobre ellos con frecuencia porque en este año nuevo que hoy iniciamos me he propuesto "volar lo más que pueda" y sé que todas, y cada una, de estas "poÉticas" van a ser mi fortaleza y mi guía... ¡Ojalá lo puedan ser también para todos vosotros y vosotras, complices queridos que le dais sentido y existencia diaria a este blog.

DIECISIETE «PO-ÉTICAS» PARA UN AÑO NUEVO

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...