Vistas de página en total

miércoles, 8 de enero de 2014

PEQUEÑO HOMENAJE A MI CARTERO, CULPABLE DEL NACIMIENTO DE UNA NUEVA SECCIÓN DEL BLOG A LA QUE VOY A LLAMAR: «MIS NUEVOS DISCOS EN ESPERA».

Ayer vino a mi casa el cartero, casi como todos los días. Llamó a mi puerta, le abrí y me dejo cuatro sobres con cuatro discos que ya están aquí sobre mi mesa reclamando su escucha. Hecha la entrega, antes de irse me preguntó sorprendido: «¿Y tiene usted tiempo de escuchar tanto disco como recibe diariamente?». Le contesté que los iba escuchando poquito a poco. Y entonces me dijo: «Si algún día le sobra alguno acuérdese de mi». Entonces le pedí que esperara un momento y le regalé tres discos que tenía repetidos porque había colaborado en ellos y guardaba varios ejemplares: "Última gira", de Carlos Cano; "El canto a la libertad", de Labordeta; y "El pank de mis hijos", de Dani Fernán. Mi cartero me estrechó la mano, me dio las gracias y se fue tan contento diciéndome: «Hasta mañana».

¡Mi cartero es genial, os lo aseguro!, me recuerda a Massimo Troisi, maravilloso actor italiano que desempeñó ese papel en la película "El cartero (de Neruda)"!

Imagen de la película "El cartero (de Neruda)".

Os cuento todo esto porque ayer, cuando mi cartero se fue de casa y abrí los sobres, recordé su pregunta: «¿Y tiene usted tiempo de escuchar tanto disco como recibe diariamente?». Sí, como a él le dije, los escucho poquito a poco... Y entonces, pensando en aquella situación, se me ocurrió y sentí la necesidad de crear una nueva sección en el blog –esta que hoy inicio– en la que, de vez en cuando, voy a ir colgando las carátulas de los nuevos discos que me van llegando, que tengo pendientes de escucha, y que en próximos "cuelgues" iré comentando. A esta nueva sección la voy a llamar sencillamente: "Mis nuevos discos en espera".

En esta sección incluiré también los discos que recibo en mano y, por supuesto, todo disco que me llegue, o que compre, aunque no sea nuevo, o de reciente edición.

Como esta sección del blog nace en enero de 2014, me voy a limitar a "colgar" los nuevos discos que me han llegado y que tengo "en espera" desde el día uno de este més. De momento, son los siguientes:


* "CORA-SONS" (2013). Maravilloso disco-libro del que "El Correo Gallego" ofrecía el siguiente titular: «Más de 40 artistas plasman sus “CoraSons” a través de la música, la imagen y las letras en una edición de Kalandraka». «Más de 40 artistas de diversos ámbitos se han unido en el trabajo "CoraSons", que en una cuidada edición de Kalandraka constituye un tributo al amor, la amistad y el arte a través de un CD con 19 canciones, un libro con textos y fotografías y un DVD con un documental sobre el proceso creativo».


* "SONIDEROS" (2012), primer disco del grupo Valenciano "NANAI" integrado por Pilar McCaerthy "Pi", Saül Vanaclocha, Pablo Riaño, Luijo Argemi, David Van de Meer y Albert Pascual.



* "LA BANDA DE IDA Y VUELTA" (2012), primer disco del cantautor catalán DANI CARACOLA.


* "NUEVE GATOS. ARAÑANDO LOS DOMINGOS", disco en el que se recoge una muestra del proyecto "Nit de trovadores". Proyecto que reúne en Barcelona a diversos trovadores catalanes, cubanos y argentinos para compartir e intercambiar sus canciones. Entre estos trovadores o cantautores figuran Dani Caracola, Vicente Calatayud, Miguel Aranda, Miguel Ángel de la Rosa, Óscar La Guardia, Kike Ubieto, Camino Surel, Javi Jareño y Matías Costa.


* "CERCA DEL AGUA" (1999) y "A VOCES" (2008), discos del grupo y del proyecto musical "TUS VECINOS", de Hospitalet (Barcelona), integrado por Angel Nieto (Ang El), Jesús García y Dani Martorell.


* "LUGARES COMUNES. DE REGRESO A LA NADA" (2013), disco de BRUNO SOTOS, de Andraits (Baleares), recientemente grabado y editado.


* "CÁLIDA MECÁNICA" (2013), último disco del cantautor canario FERMÍN ROMERO.

.... Y cada día me queda más claro,
en este país nuestro 
¡¡CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA!!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...