Vistas de página en total

jueves, 9 de julio de 2015

"SI SE CALLA EL CANTOR CALLA LA VIDA"... ¡PUES QUE NO DEJE DE CANTAR!... ASÍ LO HACEN HORACIO GUARANY, MARÍA DOLORES PRADERA, EL CABRERO Y MERCEDES SOSA.

Esta mañana en mi muro de facebook he ofrecido una información a la que he llamado:

 «SINVERGÜENCERÍA E IMPOTENCIA»

Entre otras cosas escribía:

«Para iniciar el primer programa de TV "Y LA PALABRA SE HIZO MÚSICA" que estoy haciendo decidí incorporar unas imágenes de prueba de sonido rodadas en La Fídula Espectáculos y como fondo –que se escucharía menos de un minuto– la canción SI SE CALLA EL CANTOR, de HORACIO GUARANY, magistralmente interpretada por MARÍA DOLORES PRADERA.

Tal y como parece que es imprescindible, solicitamos a la discográfica y a la editorial la autorización para utilizar ese fragmento –sólo sonoro– de menos de un minuto de la canción "Si se calla el cantor". Por supuesto informamos que era para un programa cultural y educativo de la Universidad a Distancia.

Después de más de dos meses sin respuesta y con el programa ya acabado recibimos una comunicación de que por ese minuto nos pretenden cobrar (discográfica+editorial) TRES MIL EUROS (3.000€) –o sea bastante más de lo que yo voy a cobrar como guionista y director por la serie completa de 11 capítulos– ¡VERGONZOSO!

Me he puesto en contacto con el representante de mi admirada amiga María Dolores Pradera y y con personas en contacto directo con Horacio Guarany y me informan de que, por supuesto, esa cantidad de euros no llega realmente ni al autor, ni a la intérprete. (Aunque llegara me parece una exageración y un descalabro). ¿A donde va todo ese dinero?

Conclusión, no vamos a pagar esos 3.000 euros –me parece una estafa– y vamos a rehacer ese inicio de programa. Pero quiero dejar bien claro que en esta ocasión SE TIENE QUE CALLAR EL CANTOR Y LA VIDA porque algunos desvergonzados de turno quieren cobrar 3000 euros... ¡ME SIENTO INDIGNADO E IMPOTENTE!.

Repetido lo que he dicho anteriormente en mi muro, voy a dar un paso más y, por supuesto, me niego en rotundo a que se calle la voz del cantor o de la cantora... Así que,  como en este blog, yo hago lo que me da la gana, aquí vamos a escuchar la canción SI SE CALLA EL CANTOR en cuatro maravillosas versiones y, además, completas:




«Si se calla el cantor calla la vida
porque la vida misma es todo un canto.
Si se calla el cantor muere de espanto
la esperanza, la luz y la alegría.

Si se calla el cantor se quedan solos
los humildes gorriones de los diarios.
Los obreros del puerto se persignan,
quien habrá de luchar por sus salarios.

Qué ha de ser de la vida si el que canta,
no levanta su voz en las tribunas,
por el que sufre, por el que no hay ninguna razón
que lo condene a andar sin manta.

Si se calla el cantor muere la rosa,
de qué sirve la rosa sin el canto.
Debe el canto ser luz sobre los campos,
iluminando siempre a los de abajo.

Que no calle el cantor porque el silencio,
cobarde apaña la maldad que oprime.
No saben los cantores de agachadas,
no callarán jamás de frente al crimen.

Que se levanten todas las banderas,
cuando el cantor se plante con su grito,
que mil guitarras desangren en la noche,
una inmortal canción al infinito.»






RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...