Vistas de página en total

martes, 3 de noviembre de 2020

Y AHORA, DE NUEVO, PABLO NERUDA

TERMINADO y APARCADO el proyecto sobre la “poesía musicalizada y cantada” de Federico García Lorca hasta que alguien pueda ayudarme a crear el modo de compartirlo, acabo de conseguir desbloquear el libro sobre PABLO NERUDA y ya he empezado a escribirlo: “PABLO NERUDA… Y SU PALABRA SE HIZO MÚSICA”. 


Espero tenerlo terminado en diciembre y podérselo hacer llegar en Navidad a los amigos y amigas que a través de una campaña de verkami me ayudaron a realizar el trabajo previo de investigación. 


Primero fue MIGUEL HERNÁNDEZ, luego PABLO NERUDA –ahora recuperado–, después FEDERICO GARCÍA LORCA -ya clamando para poder ser compartido–, y ahí están RAFAEL ALBERTI, RESALIA DE CASTRO y muchos más “a la espera”.


En la siguiente imagen podéis visualizar mi mesa de trabajo y los cuatro “mac” que atesoran miles de canciones en las que LA PALABRA de nuestro grandes poetas SE HIZO MÚSICA y habitó entre nosotros. Miles de canciones que suponen una aportación original e importante a nuestra “cultura”… ¿Os imagináis una Web en la que se recojan y puedan compartirse todas esas miles de canciones?… Eses es mi SUEÑO; mi sueño y mi actual trabajo… 




Cada mañana, cuando enciendo cualquiera de esos cuatro ordenadores me repito aquello de Pablo Guerrero: “LOS SUEÑOS SON POSIBLES”… Y lo serán, ¡seguro!, algún día lo serán.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...