Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2016

CONTENIDOS Y REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL PROGRAMA Nº 12 DE LA SERIE "...Y LA PALABRA SE HACE MÚSICA". (22 DE ABRIL DE 2016).

Mañana viernes –día 23 de abril–, a las 10:30 se transmitirá el capítulo nº 12 de la serie de TV «Y LA PALABRA SE HIZO MUSICA» que he venido dirigiendo para la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). 

Hacer esta serie ha sido un verdadero placer y, sin duda, lo primero que deseo expresar es que se ha tratado de una experiencia que habría sido completamente imposible sin el equipo de profesionales que me han acompañado y que me han venido ayudando, día a día, para que el proyecto fuera una posibilidad feliz y, creo, que muy hermosa –yo así la siento–.

Concretamente mañana va a ser un día bien lindo para mí porque terminamos esta serie de 12 programas –que posiblemente se ampliarán próximamente– con uno muy especial al que he titulado: 

«CANTAR, ¿HASTA CUÁNDO?»


Para mí este programa nº 12, ha sido muy especial. Ha estado cuajado de gestos, de latidos y de sentimientos grandes y entrañables. Un verdadero regalo de la vida que siempre quedará en mi memoria y en mi corazón, y que hoy quiero que ocupe un "rinconcillo" aquí «DODE LA PALABRA SE HACE MÚSICA» que, como bien sabéis, lleva siendo como mi casa hace ya varios años.

El programa «CANTAR, ¿HASTA CUANDO?» –que podrá verse a partir de mañana– lo iniciamos con la participación de TONTXU IPIÑA, y lo abrimos con la canción "Cambio de timón" de su último disco "CICATRIZANDO". A Tontxu le acompañó al violín y haciendo coros MANU CLAVIJO, que, como podréis comprobar, es uno de los grandes protagonistas de este redaje.


Tras la interpretación de la canción tuve el inmenso placer de hacerle a TONTXU una entrevista en la que, entre otros temas, presentamos y comentamos sus dos últimos proyectos discográficos: El que yo llamo "cofre discos" "SOLO", y el que nos ha compartido recientemente con el título de "CICATRIZANDO".


Realizada la entrevista TONTXU interpretó una segunda canción; precisamente la que le da título a su nuevo y reciente disco: "Cicatrizando".


A continuación, ENRIQUE AMIGÓ –compañero y amigo de "fanea" a lo largo de los doce capítulos de la serie– entrevistó a MANU CLAVIJO.


Después decidimos hacerle un "guiño" a un primer rodaje de este duodécimo programa que realizamos hace tiempo en la Sala HEBE de Vallecas (Madrid), pero que –con muy mala suerte y de forma imprevisible– no hemos podido ofrecer como consecuencia de un fallo de sonido; sonido que ha sido irrecuperable con la calidad mínima imprescindible.

No obstante, en el programa de mañana hemos recogido y conservado algunas secuencias del rodaje en la Sala Hebe; rodaje en el que participaron el grupo ESFUMATO y DANI AGUILERA; y en el que realzamos una encuesta respondiendo al título del porgrama: "CANTAR, ¿HASTA CUANDO?".


El programa nº 12 concluye con la para mí muy especial participación del cantautor cubano ORLIS PINDEDA que, acompañado de Manu Clavijo y y El Güajiro de Baracoa, interpretan la canción "El reparador de arte"; canción que Orlis me ha dedicado y que, como os podéis imaginar, siempre que la escucho me causa una emoción inmensa, que a veces provoca que mis lágrimas reivindiquen su presencia y lo consigan.


Y finalmente, para concluir este "cuelgue" permitirme recuperar la fotografía que nos hicimos en cierta ocasión gran parte del equipo que hemos trabajado juntos y acompañarla de una palabra, tres veces repetida:


¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...