Vistas de página en total

sábado, 6 de septiembre de 2014

DESDE MI ATALAYA: UNA REFLEXIÓN Y VARIAS INFORMACIONES IMPORTANTES.


Hace bastante tiempo que no subo a mi atalaya para sentarme a escribir serenamente y para haceros llegar algunas de mis reflexiones, daros alguna noticia, o mostraros algo que me haga realmente ilusión compartir con todos vosotros y vosotras.

Pues bien, hoy lo haré, ¡Aquí me tenéis!... En general, el tema del que quiero hablaros es sobre la marcha de la Web «CANCIÓN CON TODOS»; sobre la magnífica colaboración y apoyo que nos estáis prestando los actuales 540 socios y socias fundadores del futuro Centro de la Canción de Autor, y sobre la próxima presentación y lanzamiento de la Web, que desde hace tiempo vengo anunciando.

Como me temo que este "cuelgue" va a ser un poco largo, permitidme que lo desarrolle en tres secuencias:

Lo primero, permitidme una pequeña reflexión: En una de las canciones de  Ruben Blades dice: «La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida»...; ¡y es verdad!. A veces la vida te da sorpresas que son maravillosas, y en otras ocasiones sorpresas que resultan tristes y desagradables; y, en ambos casos –como "sorpresas" que son– no te las esperas..., ¡te pillan desprevenido!.

Eso fue lo que me ocurrió a mi una madrugada de hace poco más de un mes: Estaba dormido y un inesperado e inoportuno "ictus" decidió visitarme a traición –¡una sorpresa!–; me llevaron a urgencias, estuve unos días ingresado –y muy mimado–, y ahora, ya en casa, me voy lentamente recuperando. Felizmente parece, según me dicen los médicos, que la recuperación va ser completa.

Calificaba antes al "ictus visitante" como inoportuno, porque justo llegó en mitad del proceso de elaboración y muy próxima presentación de la Web «CANCIÓN CON TODOS», que –como sabéis– será el punto de partida, o el arranque, del deseado Centro de la Canción de Autor.

En concreto, como ya conoceis, desde hace tiempo vengo anunciando que la presentación de la Web en Madrid, la tendríamos el próximo día DOS DE OCTUBRE (jueves) en el contexto de una fiesta abierta que celebraríamos en la SALA GALILEO.

El caso es que los médicos que han estado revisando esta semana el estado de mi salud, me han dado la buenísima noticia de que todo va bien; pero, a la vez, me han recomendado que atrase la presentación del día 2 de octubre, porque queda muy poco tiempo, y corro el riesgo de una posible recaída frente al diseño y la organización de un evento tan importante. Ellos me conocen, y saben lo nervioso que suelo ponerme en esas circunstancias.

Ante esa recomendación, después de pensarlo despacio –aquí mismo, en "mi atalaya"–, y aunque me ha costado decidirme, creo que los médicos tienen razón y he pensado en darle un giro a todos mis planes anteriores. Os cuento:

Lo primero que hice ayer fue llamar a Ángel, responsable de la Sala Galileo, para comunicarle la suspensión de la fiesta del día 2, y para que me diera otra posible fecha en el mes de noviembre en la que pudiéramos retomarla y celebrarla. Ángel, tras consultar su agenda, me ofreció el lunes 17 DE NOVIEMBRE y así hemos quedado: «LA FIESTA DE PRESENTACIÓN OFICIAL EN MADRID DE LA WEB "CANCIÓN CON TODOS" SERÁ EL 17 DE NOVIEMBRE EN LA SALA GALILEO».

Ahora bien, como yo había adquirido un compromiso –en particular con los Socios y Socias Fundadores–, de mostrar pronto los resultados de su apoyo y colaboración, ayer –tras volver a consultar a los médicos– decidí mantener una presentación, más reducida y más tranquila, el próximo 2 de octubre, para los "consocios" y las "consocias" que quieran y puedan asistir, y para algunas personas de los medios de comunicación que están especialmente interesados en la Web.

Hablé con Dani y Daniela de la sala La Fídula y, gracias a ellos, va a ser posible, y ya está confirmado, que «EL PRÓXIMO DÍA 2 DE OCUBRE  HAREMOS UNA PRESENTACIÓN DE LA WEB Y UN ENCUENTRO –FUNDAMENTALMENTE PARA LOS SOCIOS Y SOCIAS QUE HAYA EN ESE MOMENTO– EN LA SALA "LA FÍDULA".» (Ya iré dando más detalles sobre ese primer encuentro).

De cualquier forma la Web «CANCIÓN CON TODOS» no la colgaremos en la red hasta el día siguiente de su presentación oficial, es decir, a lo largo del día 18 de Noviembre.


Y para concluir este "cuelgue", me pide el cuerpo mostraros desde aquí –desde "mi atalaya"– algunas imágenes sobre como está quedando la Web. Os aseguro que cada día me siento más contento y satisfecho de ella y de sus contenidos, y, a la vez, más agradecido a Martín Acosta y a Juanlu Mora –y sus empresas– por el maravilloso trabajo de diseño y programación que están realizando.

La web, de momento tendrá los siguientes apartados:


Aquí os dejo unas imágenes correspondientes a algunos  los anteriores apartados de la Web:

AUTORES E INTÉRPRETES. CATÁLOGO


RECURSOS: BIBLIOTECA


RECURSOS: CANCIÓN Y LITERATURA

RECURSOS: PORTADAS DE DISCOS

RECURSOS: ÁLBUM FOTOGRÁFICO

SALAS

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...