Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013

MUY «GÜENA GENTE» EN LA SALA GALILEO CON EL "GÜENO" DE «ALFONSO DEL VALLE»

Anoche, 20 de enero, en el escenario de la Sala Galileo Galilei de Madrid, tuve el grandísimo placer de participar en el concierto que nos ofreció el cantautor sevillano ALFONSO DEL VALLE con motivo de la presentación de su disco «GÜENA GENTE»; disco sobre el que se puede encontrar una información detallada en el "cuelgue" que le dediqué hace unos meses. Ver:



Magnífico concierto del que del que quiero dejar testimonio a través de la siguiente crónica fotográfica:

ALFONSO DEL VALLE.
ÁLVARO RUIZ ALCÁNTARA  y ALFONSO DEL VALLE

En el escenario, junto a Alfonso, pudimos disfrutar, a lo largo del concierto, de dos magníficos músicos: ÁLVARO RUIZ ALCÁNTARA, a la guitarra –jovencísimo cantautor y maravilloso guitarrista al que admiro mucho, y sobre el que dentro de unos días voy a escribir un "cuelgue", muy especial–, dedicado a su reciente y primer disco "Antes de dormir..."– y JAIME SERRADILLA tocando el contrabajo.


ÁLVARO RUIZ ALCÁNTARA.
Álvaro también cantó junto con Alfonso varios temas
y entre ellos el titulado
 "A chuparla", tema que también grabó en el disco.

JAIME SERRADILLA.

A lo largo del concierto Alfonso del Valle también contó con varias colaboraciones amigas que también habían participado en la grabación del disco. La primera de ellas fue la del extraordinario cantautor FITO MANSILLA que acompañó a Alfonso en el tema titulado "I'm sorry - Lo siento".



Por supuesto, en la presentación del disco no podía faltar MANUEL CUESTA, amigo, cómplice y compañero de Alfonso en múltiples aventuras musicales. Concretamente, ayer, Manuel interpretó, en primer lugar, su canción "Bailame el agua" –incorporada a su disco "La vida secreta de Peter Parker 2"– y seguidamente acompañó a Alfonso en el tema titulado "Por el desague".





MARÍA ROZALÉN, con su acostumbrada sencillez y espontaneidad quiso participar en el concierto para acompañar "de cerquita" a Alfonso del Valle, a quien admira mucho. Cantó con él la canción  "Café y tabaco"; tema que en el disco fue grabado con la colaboración de Joaquín Calderón




ADRIANA MORAGUES interpretó con Alfonso la canción "De cuando en vez". Interpretación en la que se puso de manifiesto la calidad musical y de voz que día a día va consiguiendo y madurando esta cantautora sevillana que el año pasado presentó su primer disco titulado "Arte&Vida".




MARÍA ALSONDELPEZ acompañó a Alfonso interpretando la canción "Pena", y haciendo una especie de "introito" en el que, evocando a doña Lola Flores, bordó los primeros compases y los primeros versos de una "Pena pinita pena" muy "jonda" y tremendamente emocionante.




Al concierto en la Sala Galileo asistieron también mucha más "güena gente" de la ya citada, allí estuvieron acompañando al cantautor sevillano amigos y compañeros como Ángela Biedma, Sara López Veneros, Adán Latonda Alfonso Rivero y, en general, un público entusiasmado que le hizo coros y palmas prácticamente en todas sus canciones. 

Como punto final de esta crónica os dejo este vídeo en el que Alfonso del Valle nos ofrece su canción "Sus-pirais de España"; tema dedicado a los nuevos movimientos migratorios que, lamentablemente, se están volviendo a producir en nuestro país, y con el que terminó el concierto.


«Sus-pirais porque no hay nada
y por desesperación,
con la esperanza gastada
de que ya empiece a ir mejor.
La historia cuenta que antaño
tu abuelo se hubo de ir.
Quizá no hace tantos años
y se vuelve a repetir...
...y a exilios en tierra extraña
sus-pirais de España.
De esa que gana mundiales
y da a Lorcas y a Dalís
y que desde los arrabales
de Europa está a verlas venir.
La de presiones fiscales,
políticos de postín,
de vehículos oficiales
y de mucho Urdanmanguín.
A exilios en tierra extraña
sus-pirais de España.
De la del salto la rana,
el Lalalá y Eurovisión.
La del "vuelva Vd. mañana"
y la cabra de la legión.
Y de esa la del plan Marshall,
bata de cola y tambor.
Esa de siempre "a dios gracias"
y "haz de tripas corazón".
A exilios en tierra extraña
SUS-PIRAIS de España»

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...