Páginas vistas en total

miércoles, 12 de agosto de 2020

NUEVA INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO "UNIVERSO MUSICAL EN LA OBRA POÉTICA DE FEDERICO GARCÍA LORCA"

En el mes de agosto sigo trabajando en el proyecto con el fin de que en la primera quincena de septiembre tenga todo preparado para que, después de más de dos años de trabajo, pueda tomar la decisión sobre cómo y con quién hacerlo público y compartirlo. Espero encontrar algún modo de que sea posible.

En este momento estoy en una fase del proyecto muy estimulante consistente en crear un "documento por canción" en el que aparece la obra de Federico a la que pertenece, el texto del poema correspondiente, y la referencia completa a todas las versiones cantadas que han sido creadas y grabadas de ese poema. (Por supuesto estoy hablando de cientos de documentos.)

A continuación, y como ejemplo, comparto el documento correspondiente a la canción "Son de negros en Cuba" del libro "Poeta en Nueva Yoirk". Como siempre advierto, se trata de un documento "provisional" que siempre estará abierto a la incorporación de posibles nuevas versiones y/o grabaciones.

La verdad es que me siento muy satisfecho del trabajo que he realizado; enorme satisfacción que solamente se ve "nublada" por la inseguridad del futuro del proyecto. ¡Abrazo grande!


INFORME SOBRE EL BLOG: “LA POESÍA Y SU UNIVERSO MUSICAL”

Tras más de cinco años de investigación sobre la poesía musicalizada y cantada de grandes autores como Migu...