Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2012

BUENA GENTE, BUENA MÚSICA Y UN «MANU MÍGUEZ» EXTRAORDINARIO

Manu Míguez.

El concierto que nos ofreció anoche –5 de julio– MANU MÍGUEZ en Madrid, tuvo lugar en la sala Dog&Roll que, por cierto, me gustó mucho. Es una sala pequeña pero entrañable, donde la música –en estado puro– inevitablemente te roza, consigue colársete dentro y te remueve el "buen gustito" y la sensibilidad; por otra parte es un lugar y un espacio que favorece la complicidad; anoche la sala estaba completamente llena, y fueron muchas las miradas, los guiños, los coros, las sonrisas y las caricias que acompasaron la actuación de Manu que fue extraordinaria y tremendamente cálida.

Logotipo de la Sala Dog&Roll.

Sobre Manu Míguez y sus canciones ya escribí un extenso "cuelgue" el pasado día 22 de junio; hoy simplemente quiero ofrecer una crónica fotográfica de su concierto de ayer.

No obstante, no quiero, ni puedo, dejar de decir que personalmente anoche tuve la oportunidad de reafirmarme en que Manu es uno de los jóvenes "cantautores" de mayor calidad que tenemos en nuestro país. Es un magnífico músico; compone y canta con una tremenda sensibilidad; y domina el arte, nada fácil, de crear, con sus canciones, climas de intimidad, de activación positiva de sentimientos y de disfrute con la belleza que generan sus canciones... Manu canta muy bien, no necesita mucha "parafernalia", ni mucha palabrería, para comunicar lo que siente y... ¡qué queréis que os diga!... a mí, y creo que a todos los que anoche nos congregamos en Dog&Roll, ¡nos emociona!... Fue el comentario generalizado al final del concierto.

Y pasemos a las imágenes. Imágenes que me voy a permitir intercalar en el texto de una de las canciones que anoche interpretó Manu Míguez acompañado del buen amigo Jesús Garriga. La canción se titula "Away from home".


Jesús Garriga y Manu Míguez.
«Como un lejano recuerdo de madrugada.
Como un destello en una calle iluminada.
Con una nota de algún modo digo todo y digo nada».

Manu Míguez.
«Como mirarte con las luces apagadas.
Como emociones en un sueño anticipadas.
Con una nota de algún modo digo todo y digo nada».

Manu Míguez.
Como canciones olvidadas y cansadas.
Como el primer café caliente en la mañana.
Como una nota de algún modo digo todo y digo nada».

Manu Míguez
Es como echar de menos el olor de la casa.
Como una tarde entera aguantando las ganas.
Con una nota de algún modo digo todo y digo nada».

Manu Míguez.

Por último creo necesario resaltar la gran humanidad, la tremenda humildad, y el "peazo" de "buena gente" que configuran la personalidad de Manu Míguez, y ¡claro! eso se nota, se agradece y se quiere... Por eso anoche estuvieron acompañándole –con profunda admiración y cariño– otras "buenas gentes" y "buenos cantores y cantoras" como Virginia Montaño o Alberto Leal.


 Virginia Montaño y Manu Míguez.

Albeto Leal y Manu Míguez.

Entre el público, totalmente "entregao a la causa de la belleza y la sensibilidad", estuvieron también Danieme –al que hace tiempo que no  veía–, Dani Fernán - que  celebra hoy su cumpleaños cantando en Libertad 8– y Daniel Hare –que desde que le escuche hace poco en la Sala Galileo, me tiene totalmente "flipao"–... En fin, como digo en el título del "cuelgue": "UNA NOCHE DE BUENA GENTE, DE BUENA MÚSICA Y DE UN «MANU MÍGUEZ» EXTRAORDINARIO".

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...