Vistas de página en total

sábado, 5 de octubre de 2013

«LOS MAESTROS CANTORES» EN CONCIERTO

Cuando me planteé, hace dos meses, iniciar una serie de conciertos en apoyo a la puesta en marcha y al desarrollo del CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CANCIÓN DE AUTOR que deseamos crear, el primero que se me ocurrió fue un concierto en el que intervinieran solamente cantautores y cantautoras que fueran maestros o profesores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, o que trabajaran en el ámbito de la Universidad, o en cualquier ámbito de la Enseñanza Musical. Decisión motivada, sin duda, porque también yo soy "Maestro Nacional" –como me gusta llamarme– y porque desde hace muchos años sueño con la posibilidad de que se abran las ventanas y las puertas de los Centros Escolares al "Canto Popular", y en concreto, a la "Canción de Autor".

Siempre que abordo este tema me vienen a la memoria y recupero aquellas hermosas y certeras palabras de Unamuno con las que me siento totalmente identificado: «El pueblo necesita que le canten mucho más que el que le enseñen».

Una vez pensado este primer concierto y pactada la fecha con Ángel –responsable de la Sala Galileo– empecé a ponerme en contacto con los posibles cantantes que podrían participar en él, y, felizmente –y es de agradecer– todos a los que fui acudiendo me dijeron que sí, desinteresadamente, y además encantados. Estos son los primeros a los que acudí y los que estarán el próximo día 16 en la Sala Galilo:

Patxi Andión, Olga Manzano, David Moya, Alejandro Martínwz,
Rubén Márquez, Chica Metáfora, Manu Clavijo, Marino Sáiz,
Fernamdo Maes, Andrés Sudón, Sara Veneros,  Claudio H,
Esfumato
(Enrique Amigó, Clara González y Julio González)
e Íñigo Coppel.

He de agradecer, en particular a Fernando Maes y a Rubén Márquez que se desplacen, desde Salamanca y Sevilla, para participar en el concierto, asumiendo por su cuenta todos los gastos de viaje y residencia en Madrid. Por otra parte deseo mostrarles mi agradecimiento a muchos más "maestros cantores" que se han ofrecido a cantar el día 16, pero cuya participación no va a ser posible dadas las limitaciones lógicas que nos impone la duración del concierto. (Habrá que hacer una segunda parte próximamente).

Fijados los participantes, me puse en contacto con mi buen amigo y gran diseñador MARTÍN ACOSTA, e inmediatamente se ofreció a diseñar y crear este precioso cartel que ya ayer empezaba a difundirse.


Otra característica que va a tener el concierto de «LOS MAESTROS CANTORES» va a ser la manifestación que con él queremos hacer –justo en este momento– respecto a la DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA y, en ese mismo contexto, a la defensa y a la reivindicación de la incorporación de la "canción de autor" en las dinámicas de enseñanza y aprendizaje que ser realizan diariamente en las aulas.

En ese sentido nos hemos puesto en contacto y hemos podido contar con la generosa colaboración de la "PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA EN MADRID", que el día del concierto nos sorprenderá con alguna que otra sorpresa.


Mañana colgaremos el evento en facebook y se concretarán los detalles del concierto.

Anticipar ya desde ahora que el precio de la entrada+consumición será de 10 euros, y que toda la recaudación que se consiga estará destinada a sufragar los primeros gastos que se van a generar de la puesta en marcha del CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CANCIÓN DE AUTOR; concretamente los gastos relacionados con las sesiones informativas que se realizarán en las diferentes Comunidades Autónomas, y los correspondientes a la fase del proyecto que en el "cuelgue" de ayer llamábamos de "CONSERVACIÓN".

Por último, informaros de que el próximo lunes abriremos la posibilidad de colaborar con el proyecto a través de la compra de entradas "FILA CERO"; o sea, de la compra "simbolica" de entradas por parte de las personas que no podáis asistir al concierto, pero que os apetezca, y tengáis la posibilidad, de colaborar en la puesta en marcha del Centro de Documentación.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...