Vistas de página en total

miércoles, 26 de mayo de 2021

DE SORPRESA EN SORPRESA Y GALOPANDO DE NUEVO SOBRE SUEÑOS POSIBLES.

Anoche de madrugada me despertó un “tin” del móvil. Se trataba de la aportación de ALBERTO MONTOYA como mecenas del proyecto de Alberti. Ya estábamos en el 51% del objetivo. 

Intenté volver a dormirme, pero un rato después sonó un “tin-tin”. Miré el móvil y comprobé que, de repente, saltábamos al 64%, gracias a la generosa aportación de MANOLO DÍAZ. Momento muy especialmente emocionante.

Es cierto que para mí todos y todas los/las mecenas son importantes e imprescindibles. Son gestos de solidaridad y complicidad que se vienen repitiendo hace años –siempre con nuevos amigos y amigas que se van incorporando– en los que lo verdaderamente importante, con independencia del tipo de mecenazgo, es la generosidad, la fidelidad, la confianza y la “presencia” –el “estar ahí siempre tan cerca”–.

No obstante la entrada anoche de MANOLO DÍAZ desde Estados Unidos disparando el definitivo acercamiento al objetivo final del proyecto me emocionó muy especialmente. No por la cantidad de euros aportados –¡os lo juro!– sino muy en particular por un mensaje escrito en inglés que añadió al apartado de comentarios  de la campaña: «I am extremely proud of being a sponsor of this grest project» («Estoy muy orgulloso de ser patrocinador de este gran proyecto»). 

MANOLO DÍAZ es un hombre “clave y esencial” en la historia de nuestra música popular y de nuestra canción de autor desde principios de los años sesenta, hasta la actualidad en que ha decidido jubilarse como miembro de la Fundación Cultural Latin Grammy –habiendo sido anteriormente presidente del Consejo de la Academia–. Hoy saber que precisamente él se sienta orgulloso de patrocinar la Colección CANCIÓN Y LITERATURA, es para mi emocionante, un gran honor y un gran impulso.

Después de mandarle un correo de agradecimiento intenté dormirme, que no fue fácil, y esta mañana han llegado dos nuevos queridos y admirados mecenas: INÉS FONSECA y PEP LLADÓ que nos sitúan ya en el 65% del objetivo de la campaña que lleva solamente SEIS DÍAS DE ANDADURA y a la que le quedan aún 34 días por delante.

En fin, a esta alturas del “verkami” ya tengo el convencimiento de que vamos a alcanzar el objetivo y de que incluso vamos a poder superarlo; y, en consecuencia, vuelvo a “galopar” sobre los “sueños posibles” y pienso: 

“Si superamos el objetivo dedicaré esas aportaciones a poner en marcha la WEB sobre el universo musical de FEDERICO GARCÍA LORCA que en este momento tengo aparcada por falta de medios. Igual va ser posible hacer realidad por fin ese sueño pasando olímpicamente de las instituciones “llamemos oficiales y muy lorquianas” –algunas de ellas granadinas– que me lo han despreciado –que significa que “no han tenido la sensibilidad de apreciarlo”– ¡OJALÁ LO CONSIGAMOS! ¡SINCERAMENTE CREO QUE SÍ!

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Y permitirme compartir esta imagen del día de la presentación de mis libros “Y LA PALABRA SE HIZO MÚSICA”. En la fila de abajo a la derecha, el último –junto a Ismael Serrano y Emilio José–, estaba ¡COMO SIEMPRE! mi admirado amigo MANOLO DÍAS... ¡Que gran desgarro comprobar en esta imagen tantas irremediables ausencias!



RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...