Vistas de página en total

viernes, 31 de julio de 2020

CON FEDERICO GARCÍA LORCA ¡DE SORPRESA EN SORPRESA!

Ayer me pasé el día descubriendo, disfrutando y sorprendiéndome de un nuevo disco referido a la poesía musicalizada de FEDERICO GARCÍA LORCA. En este caso ha sido un descubrimiento que tiene la categoría de "aLUCINIante": Una MISA titulada "Lorca" - "MISSA LORCA"- en la que se funden poemas cantados de Federico con textos latinos y melodía litúrgicas... Su autor el compositor italiano CORRADO MARGUTTI... ¡O sea "una auténtica pasada"!.


La versión de esta "MISSA LORCA" que he encontrado está interpretada por el coro "Torino Vocal Ensemble" dirigido por Carlo Pavesse y se compone de estas piezas en las que destaco los poemas de Federico que han sido cantados:

1. Kyrie (“Tarde” de “Poesía varia” / “Otra Suite” 1922).
2. Gloria (“Demonio” de “Odas”).
3. Credo (“Rayos” + “Símbolo” de “Suite de los espejos”).
4. Santus (“Acción de gracias” de “Otros poemas del libro de Suite”: “Epitafio a un pájaro”+ “El gran espejo” de “Suite de los espejos”).
5. Agnus Dei (“Mundo” de “Odas”).
6. Don nobis paces (“Lluvia” de “Libro de Poemas I”).


Y lo repito, aunque no quiero ser pesado: ¡Qué ganas de compartir todo esto!... Deseo personal con un horizonte, de momento, muy poco claro.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...