Vistas de página en total

sábado, 11 de diciembre de 2010

CARÁTULAS CON HISTORIA. El gallo rojo II

Aquí tenéis la carátula del disco que anunciaba ayer. Primero la vemos y luego la comentamos.


Este disco, igualmente editado en Suecia, se titula "Spanien 75. Solidaritet mot fascismen". Es un disco colectivo en que se incluye la canción "Los gallos". Canción de Chicho Sánchez Ferlosio que todavía en 1975 figuraba como anónima.

El gallo rojo, que aparece dibujado en la carátula del disco, ya no está en la cárcel y aparece mucho más airoso, aunque, eso sí, con las garras en alerta... Aquel año, felizmente, don Franciso Franco estaba en las últimas y el fascismo a punto de ser oficialmente extinguido en nuestro país.

PABLO SCIUTO como en casa..., es decir, en "Salitre 23"

Normalmente asisto a muy pocos conciertos nocturnos, entre otras razones porque la salud ya empieza a ponerle unos ciertos límites a mi vida; sin embargo, de vez en cuanto, me permito el lujo de regalarle a mi cuerpo tomarse un baño de música en directo para realimentar mi sensibilidad.... Eso hice anoche, 10 de septiembre, estuve en una pequeña sala de Madrid conocida como "Salitre 23"; una sala entrañable en donde se escucha la música como si estuvieras en el salón de tu casa pero con la ventaja de que tienes muy cerca a los músicos a los que admiras, y de que puedes sentir todas las palpitaciones y las situaciones inesperadas que –en el escenario, o entre el público– siempre proporciona el "directo".

Sala de conciertos de "Salitre 23".
Decidí ir a "Salitre 23" porque anoche cantó allí PABLO SCIUTO, compositor y cantante que nació en Uruguay y que lleva ya varios años en España. A Pablo le conocía a través de sus discos, y siempre que los he oido me he hecho una misma reflexión: "Hay que escucharle tocar y cantar en directo"... Pues bien, anoche tuve la oportunidad.

Pablo Sciuto en "Salitre 23".
Pablo Sciuto en "Salitre 23".
En el concierto de anoche Pablo se acompañó de CARLOS MAESO, músico valenciano que toca el bajo de forma impecable.

Carlos Maeso en "Salitre 23."
En resumen, ayer puede disfrutar de una borrachera de buena música –el alcohol no me los dejan tomar– de la mano de un "bajo", de una "guitarra" y de una voz fuerte, armónica y convincente... ¡Qué más se puede pedir!

Estos son los responsables de mi borrachera
Como dentro de unos días voy a comentar en el blog la discografía de Pablo Sciuto, hoy no digo más... O mejor sí, una cosita: hace unos días me escribía Rogelio Botanz un cariñoso correo y hablándome del blog me preguntaba: "¿Que coño sacas de tanta batalla, que parecer irte la vida en ello más que a nosotros mismos?"... Pues está muy claro, Rogelio,  entre otras cosas, defender y hacer justicia al trabajo y a las ilusiones de creadores como Pablo Sciuto, como Carlos Maeso, o como tú mismo.

(No cito al fotógrafo de este reportaje porque las fotos las hice yo mismo).

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...