Vistas de página en total

miércoles, 22 de junio de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - 91

Hoy se ha publicado en la portada de el diario EL PAÍS una noticia que merece la pena leer con mucha atención; es la siguiente:

EUROPA CUESTIONA LA EFICACIA Y LOS COSTES
DE LA GUERRA DE LIBIA
La muerte de civiles por bombas de la OTAN
dispara el rechazo político y social

«A una semana de cumplirse los 100 días de la intervención de la OTAN en Libia, la sensación de fracaso crece entre los aliados. Los bombardeos no han logrado forzar la salida de Gadafi y han puesto al límite los pocos recursos con los que cuentan unas fuerzas aéreas atenazadas por la crisis económica. Para colmo, los recientes errores de la Alianza que han causado víctimas tanto civiles como de combatientes rebeldes libios a los que se pretende ayudar han minado la credibilidad de las operaciones aliadas.

Todo ha contribuido a disparar el rechazo político y social de una guerra que parece no ir a ninguna parte. [...] El reparto de las cargas financieras de la campaña ha llevado a algunos aliados, como Reino Unido, a debatir en público su coste. Francia asegura que ha gastado 100 millones de euros en tres meses, y España 43 millones en el mismo tiempo. Según las encuestas, los europeos quieren un cambio de régimen en Libia, pero sin pagar fortunas por ello».


Es curioso, han tenido que pasar 100 días –en nuestro caso 91 "cuelgues"–, no se sabe cuántas muertes de seres humanos inocentes y un gasto de millones de euros, para que en Europa se produzca un rechazo a la guerra... ¡LÁSTIMA QUE EL MOTIVO FUNDAMENTAL DE ESE RECHAZO SEA EL ECONÓMICO!... De cualquier forma, esta noticia me hace pensar que, a pesar de todo, para algo útil está sirviendo la tan cacareada y manipulada crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS MEMORIAS BIBLIOGRÁFICAS (3): ""MUSICA, CANCIÓN Y PEDAGOGÍA" (1980).

A finales de 1979, se produjeron dos acontecimientos muy importantes en mi vida:  Por una parte, conocer personalmente a Paulo Freire (pedag...