Vistas de página en total

sábado, 21 de mayo de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - 59

PARTE DEL DÍA: 

Médicos sin Fronteras pide 

a Zapatero que proteja 

a las víctimas 

de la guerra de Libia


"Diario El País". En una misiva enviada al presidente del Gobierno le exigen que sea prioritaria su responsabilidad de auxiliar a los desplazados por el conflicto armado.


"Cientos de hombres, mujeres y niños que intentaban llegar a Europa –o fueron forzados a salir por las autoridades libias, que no han perdido la oportunidad de demostrar su capacidad de represalia– ya han perdido la vida en el mar. Otros miles han desembarcado en las costas italianas estas últimas semanas y están siendo acogidos en condiciones inhumanas y totalmente inadecuadas a sus necesidades, como atestiguan los equipos de Médicos Sin Fronteras en Lampedusa", concluye el escrito.



En el llamado día de reflexión intento reflexionar
y entre otros muchos latidos y exigencias vuelvo a repetírmelo: 
¡GUERRAS, NO! 
¡MALDITAS GUERRAS!

1 comentario:

  1. Perdona Fernando que entre aquí para algo que no tiene que ver con tu publicación en este blog, pero no se me ocurre de qué otra manera hacerlo. Simplemente quería agradecerte tus comentarios tan agradables sobre mi trabajo y, más en concreto, de las ilustraciones del libro disco que Javier Krahe, Miguel Tomás Valiente y yo sacamos en 18 Chulos. Gracias, por fijarte en el pintamonas. Un abrazo.

    ResponderEliminar