Vistas de página en total

lunes, 16 de mayo de 2011

LOS TRES EN RAYA... Y la "creaimaginación" continua

Todavía recuerdo y conservo el optimismo y la alegría que me dejaron en el cuerpo Dani Fernán, Álvaro Laguna y Petete (Los Tres en Raya) en su concierto del pasado mes de marzo, en la Estación de Sevilla. (Ver el "cuelgue" titulado "Los Tres en Raya o el triunfo de la imaginación").

Todavía los recuerdo –insisto– y me produce una inmensa alegría saber que siguen "pa'lante" con su proyecto. (Por supuesto que ya tengo "apuntao" el día 30 de mayo para volver a verlos en Libertad 8; escucharles y volver a disfrutar con ellos será un buen fin de fiesta para el día de mi "santo").

Los Tres en Raya.
Y es que Los Tres en Raya están aportando algo muy importante a la llamada –o no llamada (¡qué mas da!)– "canción de autor"... ¡IMAGINACIÓN!... ¡Y que no les falte!...

Imaginación, por ejemplo en la forma de "creaimaginar" y "diseñarimaginar" las imágenes y los carteles que anuncian sus conciertos; expresión de su trabajo –lo que se llama en el mundo de las empresas "imagen corporativa"– sobre la que hoy quiero centrar este "cuelgue"

Recuerdo, por ejemplo, esta imagen, que fue la primera que me llamó poderosamente la atención sin saber todavía quienes eran, ni lo que hacían Dani, Álvaro y Petete.


¡Magnifica imagen que une y vincula estilos y generaciones! Nada más verla me vino a mi memoria visual la mítica cubierta del disco "A hard day's nicht", de "The Beatles". Una "recreación" de Los Tres en Raya, rebosante de "imaginación"... ¡Fijense en los caretos de los "chicos" anteriores!... ¡No tienen desperdicio!... Estoy seguro que hasta los mismísimos Lennon, McCartney, Harrison y Ringo Starr se partirían de risa al verles y no se perderían su espectáculo, ¡seguro!


Al poco tiempo, justo para la gira en la que tuve la oportunidad de verlos y escucharlos en Sevilla, me sorprendieron con este nuevo cartel:


Nuevo "pelotazo" imaginativo..., ¡Y sigue la "inspiración"!... Dani, Álvaro y Petete crean ahora una nueva "Mandrágora" y nos tienden un puente mágico, y de enorme dignidad, con Krahe, Sabina y Alberto Pérez... Aquí se produce, de nuevo, el encuentro intergeneracional, y se lanza un "buen guiño" a eso que para mí se va convirtiendo, cada ves más, en una obsesión: recuperar la memoria contra el olvido.


Y ahora "Los Tres en Raya" nos ofrecen este nuevo cartel para decirnos dónde cantan en mayo:


Evidentemente son geniales..., son los protagonistas de un "buen rollito" que le viene muy bien a este país nuestro, y a este mundo, en los que lo que nos falta es precisamente lo que tienen Los Tres en Raya, como uno de sus rasgos más característicos: buen humor, buena música, optimismo, capacidad de sorpresa, necesidad de contagiar la risa y el relativismo..., y, sobre todo: "imaginación"...

Tenemos que recuperar la esencia y la fuerza revolucionaria de aquella pintada que un buen día amaneció en las paredes parisinas, durante el Mayo francés: "La imaginación al poder"...; o si no, ésta otra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario