Vistas de página en total

sábado, 29 de noviembre de 2025

DIEZ ABRAZOS MUSICALES: DIEZ CANTOS A LA BELLEZA Y A LA SENSIBILIDAD… ¡QUE FALTA NOS HACEN!

Hoy quiero compartir por aquí una experiencia vivida en estos últimos días que ¡de verdad! me ha resultado benéfica y sanadora en los tiempos que corren. Os cuento:


Recuperando y ordenando mi discoteca estoy reencontrándome con autores, discos y canciones que tenía bastante olvidadas. El jueves pasado, inesperadamente, me encontré con un archivo en el que atesoraba CUARENTA discos de un compositor y cantante argentino del que Mercedes Sosa afirmó que era "la mejor voz argentina” y por el que desde hace ya muchos años siento una gran admiración.


Se trata de JAIRO… 


Del jueves pasado por la mañana hasta anoche de madrugada he escuchado y he disfrutado esos cuarenta discos. (Como decía hace unos días, esta es una de las posibilidades y gratificaciones que me proporciona mi situación de “jubilado”).


Entre los placeres que he vivido escuchado nuevamente a JAIRO ha sido reencontrarme con diez de sus versiones a compositores, cantantes y poetas a los que él admira y a mi me apasionan… 


Me he sentido maravillosamente bien escuchándolas y os he sentido muy cerca –amigas y amigo–; tanto que no puedo dejar de compartirlas en este momento por aquí. Esas diez canciones son estas:

EL UNICORNIO (La licorne) de SILVIO DOMINGUEZ

LIBERTÉ (Libertad) de PAUL ELUARD & GIAN FRANCO PAGLIARO

PALABRAS PARA JULIA de JOSÉ AGUSTÍN GOYTISOLO & PACO IBÁÑEZ

NE ME QUITTE PAS de JACQUES BREL

LA SAETA de ANTONIO MACHADO & JOAN MANUEL SERRAT

LA PRIERÈ de GEORGES BRASSENS

SOLO LE PIDO A DIOS de LEÓN GIECO

LE METEQUE de GEORGES MOUSTAKI

ALFONSINA Y EL MAR de FELIZ LUNA & ARIEL RAMÍREZ

AMOR DE MIS AMORES (La foule) de AGUSTÍN LARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ ABRAZOS MUSICALES: DIEZ CANTOS A LA BELLEZA Y A LA SENSIBILIDAD… ¡QUE FALTA NOS HACEN!

Hoy quiero compartir por aquí una experiencia vivida en estos últimos días que ¡de verdad! me ha resultado benéfica y sanadora en los tiempo...