En el "cuelgue" de hoy, amplío y concreto la información que compartí ayer sobre la creación y la puesta en marcha de la WEB «CANCIÓN CON TODOS».
Como decía ayer, el pasado día 2 de octubre concluimos la PRIMERA FASE de ese proyecto en la que ha resultado imprescindible la colaboración de los "socios y socias fundadores", Primera fase en la que ha sido posible realizar las siguientes accciones:
• Elaborar un CATÁLOGO DE AUTORES E INTÉRPRETES que recoge a prácticamente la totalidad de aquellos creadores relacionados con la "canción de autor" –en un sentido amplio y abierto– desde mediados de los años cincuenta a la actualidad. Tarea que es la primera vez que se realiza en este país y en la que ha trabajado, durante un año, un equipo de personas a las que he tenido el placer de coordinar, y que felicito por el enorme y extraordinario trabajo que profesionalmente han realizado.
• Pensar y elaborar un proyecto para la recuperación, conservación, difusión y promoción de la "canción de autor" como uno de los grandes patrimonios culturales que tiene nuestro país. Proyecto que finalmente se ha traducido en el "diseño conceptual y de contenidos" de una posible WEB, o "portal" de internet, a la que una vez diseñada decidí llamar «CANCIÓN CON TODOS».
• Encargar y poner en marcha, de forma paralela y coordinada, el diseño gráfico de la Web «CANCIÓN CON TODOS», y su correspondiente programación y elaboración, siguiendo los principios y las pautas del "diseño conceptual y de contenidos" al que antes he hecho referencia. Tareas que han realizado, y siguen en ello. dos extraordinarias y generosas empresas y sus equipos profesionales: «Capear» y «Creadtibe».
• Incorporar a la Web el "CATÁLOGO DE AUTORES E INTÉRPRETES –más de 1.400–, y de un pequeño porcentaje de información o contenidos –en cada uno de los apartados del "portal"– para hacer visible su funcionalidad y poder realizar unas primeras presentaciones del proyecto. Tarea que ha supuesto un hermoso, pero a la vez laborioso, trabajo de investigación sobre todo en lo que se refiere a los autores e intérpretes de la "primera generación". (Nuevamente agradezco ese trabajo a las personas que han colaborado conmigo en esa tarea).
• Paralelamente –con la colaboración de la AIE– hemos avanzado en la elaboración de la FONOTECA DE LA CANCIÓN DE AUTOR –con más de 60.000 canciones– para que esté "a punto" cuando decidamos proceder a su posible fusión con la WEB.
Concluida esta primera fase ya he puesto en marchar una SEGUNDA FASE de elaboración de la Web que durará hasta el día 17 de noviembre en que tengo pensado hacer su presentación oficial en la Sala Galileo de Madrid para lanzarla seguidamente a la red, y que pueda ser de dominio público.
En esta segunda fase van a emprenderse las siguientes acciones:
• Concluir con los trabajos de diseño gráfico y programación de la Web, que ya son mínimos y hacer las pruebas necesarias de seguimiento para comprobar su perfecto funcionamiento.
• Reforzar el equipo de personas que van a trabajar, bajo mi coordinación, en la INVETIGACIÓN E INCORPORACIÓN DE CONTENIDOS en cada una de las secciones de la Web y, en particular, en la correspondiente a "AUTORES E INTÉRPRETES". El objetivo a conseguir será que el día de su presentación oficial puedan haberse incorporado al menos el 20% de los contenidos.
• Iniciar las gestiones de presentación de la Web a instituciones públicas y privadas que puedan estar interesadas, para empezar a gestionar la posibilidad de su participación como entidades patrocinadoras; entidades que, en el futuro –cuando la Web esté más desarrollada– aportarían una parte importante del coste que supondrá la finalización del proceso de incorporación de la totalidad de los contenidos y, sobre, todo su actualización y mantenimiento. (Entre esas presentaciones sería importante poder realizarlas en algunas de las Comunidades Autónomas que han estado especial y más intensamente implicadas en la "canción de autor).
• Continuar los trabajos de elaboración y "puesta a punto" de la FONOTECA DE LA CANCIÓN DE AUTOR.
Para afrontar estas nuevas acciones –imprescindibles– dado que seguimos sin percibir ningún tipo de ayuda o patrocinio institucional, me he decidido –de la misma forma que hice hace unos meses al poner en marcha la "Campaña de Socios y Socias Fundadores"– lanzar una nueva campaña que voy a llamar de SOCIOS Y SOCIAS COLABORADORES, o sea, de amigos y de amigas que quieran colaborar en que se siga ampliando y reforzando lo que hasta aquí hemos realizado en la WEB –realización visualizable en el "cuelgue" de ayer–.
• ¿Quienes puedes ser Socios y Socias Colaboradores? Cualquier persona que pueda y quiera serlo; incluidos los "socios y socias fundadores" que, si lo desean, pueden tener la doble condición de "fundador" y "colaborador".
• ¿Qué hará falta para ser Socio o Socia Colaboradora en este momento? Hacer una aportación económica mínima de 10 euros, o de la cantidad que cada persona pueda y quiera.
He especificado "en este momento", porque cuando pueda empezar a difundirse la web en la red –o sea, cuando esté clara su viabilidad– harán falta socios y socias colaboradores que puedan disponer de tiempo para participar, por ejemplo, en la incorporación de contenidos.
• ¿Cómo hacerse Socio o Socia Colaboradora? Realizando el ingreso de la aportación económica tal y como lo hemos venido realizando hasta ahora. Aquí están los datos:
Por supuesto la relación de los socios y socias irá apareciendo a diario en mi muro de facebook, como anteriormente, y en el BLOG DE LA WEB «CANCIÓN CON TODOS», en la que se destacará el listado completo de socios y socias colaboradores y/o fundadores de la WEB que en su momento inicial –y nada fácil– la hicieron posible.
Concluida esta primera fase ya he puesto en marchar una SEGUNDA FASE de elaboración de la Web que durará hasta el día 17 de noviembre en que tengo pensado hacer su presentación oficial en la Sala Galileo de Madrid para lanzarla seguidamente a la red, y que pueda ser de dominio público.
En esta segunda fase van a emprenderse las siguientes acciones:
• Concluir con los trabajos de diseño gráfico y programación de la Web, que ya son mínimos y hacer las pruebas necesarias de seguimiento para comprobar su perfecto funcionamiento.
• Reforzar el equipo de personas que van a trabajar, bajo mi coordinación, en la INVETIGACIÓN E INCORPORACIÓN DE CONTENIDOS en cada una de las secciones de la Web y, en particular, en la correspondiente a "AUTORES E INTÉRPRETES". El objetivo a conseguir será que el día de su presentación oficial puedan haberse incorporado al menos el 20% de los contenidos.
• Iniciar las gestiones de presentación de la Web a instituciones públicas y privadas que puedan estar interesadas, para empezar a gestionar la posibilidad de su participación como entidades patrocinadoras; entidades que, en el futuro –cuando la Web esté más desarrollada– aportarían una parte importante del coste que supondrá la finalización del proceso de incorporación de la totalidad de los contenidos y, sobre, todo su actualización y mantenimiento. (Entre esas presentaciones sería importante poder realizarlas en algunas de las Comunidades Autónomas que han estado especial y más intensamente implicadas en la "canción de autor).
• Continuar los trabajos de elaboración y "puesta a punto" de la FONOTECA DE LA CANCIÓN DE AUTOR.
Para afrontar estas nuevas acciones –imprescindibles– dado que seguimos sin percibir ningún tipo de ayuda o patrocinio institucional, me he decidido –de la misma forma que hice hace unos meses al poner en marcha la "Campaña de Socios y Socias Fundadores"– lanzar una nueva campaña que voy a llamar de SOCIOS Y SOCIAS COLABORADORES, o sea, de amigos y de amigas que quieran colaborar en que se siga ampliando y reforzando lo que hasta aquí hemos realizado en la WEB –realización visualizable en el "cuelgue" de ayer–.
• ¿Quienes puedes ser Socios y Socias Colaboradores? Cualquier persona que pueda y quiera serlo; incluidos los "socios y socias fundadores" que, si lo desean, pueden tener la doble condición de "fundador" y "colaborador".
• ¿Qué hará falta para ser Socio o Socia Colaboradora en este momento? Hacer una aportación económica mínima de 10 euros, o de la cantidad que cada persona pueda y quiera.
He especificado "en este momento", porque cuando pueda empezar a difundirse la web en la red –o sea, cuando esté clara su viabilidad– harán falta socios y socias colaboradores que puedan disponer de tiempo para participar, por ejemplo, en la incorporación de contenidos.
• ¿Cómo hacerse Socio o Socia Colaboradora? Realizando el ingreso de la aportación económica tal y como lo hemos venido realizando hasta ahora. Aquí están los datos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario