Vistas de página en total

jueves, 4 de julio de 2013

«EL KANKA» EN LA REVISTA "NOTICIAS OBRERAS"

En los años setenta, concretamente entre 1977 y 1979, estuve colaborando mensualmente con la revista "NOTICIAS OBRERAS" –de la HOAC– como responsable y redactor de la sección de música. Colaboración que me hizo inmensamente feliz y que recuerdo con verdadero cariño e ilusión.

Por esas casualidades maravillosas que a veces ocurren en la vida cotidiana, hace unos meses conversando con MANOLO COPÉ –compositor, cantautor y, sobre todo, muy buen amigo– me contó que él colaboraba en la actualidad precisamente en aquella misma revista que, por cierto, acaba de editar su número 1549.

¡Fue una gran sorpresa! ¡Lo que se llama "un pelotazo" –para mí y también para él–!... Os aseguró me aquello me removió mucho interiormente porque, como antes decía, aquellos años escribiendo en "NOTICIAS OBRERAS" marcaron mucho mi vida, mi pensamiento y, sobre todo, los inicios de mi pasión y mi conocimiento de la "canción de autor".

Pues bien, de aquella conversación con Manolo surgió la idea de volver a colaborar con la revista mensualmente, aprovechando algunos de los "cuelgues" y reflexiones que van apareciendo aquí donde CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA

En eso estamos Manolo y yo, y la idea –que surgió espontáneamente– ya hace varios meses que se viene haciéndose realidad. (¡Gracias mil –y con toda mi alma– a MANOLO COPÉ, y al equipo de dirección de la revista, que me permiten, después de más de treinta años, volver a reencontrarme felizmente con las páginas de "NOTICIAS OBRERAS", revista que, os lo aseguro, forma parte de mi propia identidad!).

Concretamente, en la revista 1549, correspondiente a Julio de 2013 –o sea a este mes–, ha aparecido esta reseña dedicada al cantautor sureño EL KANKA, al que, como ya sabéis, admiro profundamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario